El domingo 19 de agosto 2012 se presenta al pueblo una consulta donde se le pregunta si está dispuesto a ceder parte de sus derechos. Ironicamente hay partes del mundo donde ahora mismo hay personas luchando por ganar derechos, personas pierden su vida luchando por obtener y defender sus derechos. Mientras tanto en Puerto Rico nos preguntan si queremos ceder derechos ya ganados.


Pagamos altos impuestos al gobierno para que asuma la dirección del país, para que nos protejan de la criminalidad ,entre otras cosas, pero no hacen el trabajo. Pagamos impuestos sobre ingresos, impuestos inmuebles, impuestos mueble, arbitrios, IVU y para colmo tenemos que pagar cuando nos estacionamos en una calle que se supone ya pagamos. Pero como no han podido, o no les ha interesado resolver nuestros problemas se inventan un embeleco para distraernos.

Parte del problema es que el gobierno se ha convertido en un negocio. Su propósito dejó de ser el ofrecer servicios para convertirse en una máquina de generar riqueza. De esta riqueza no se beneficia el pueblo, se distribuye entre unos pocos. Estos pocos intentan manipular a los más para que los apoyen.

De esto se trata el ejercicio del domingo. Es un ensayo para evaluar si tienen un discurso que gane las elecciones para continuar en el poder. Es un ensayo de una maquinaria jurídica montada para justificar al gobierno y su visión muy particular de lo que debe ser este país.
El domingo quieren saber si tu estas dispuesto a ceder tus derechos. Quieren saber si pueden hacer lo que les da la gana y sí tú los apoyas.
Pero lo más importante aquí es que los asuntos que deciden discutir son medulares e importantes para el desarrollo de Puerto Rico.

Uno es la enmienda que propone dejar sin fianza a las personas que sean sospechosas de cometer ciertos delitos graves…pero claro ahi no esta la corrupcion. Esto le brindaría a los jueces otra herramienta con la que pueden trabajar a la hora de tener acusados de delitos graves en poderlos meter directamente a la cárcel sin fianza.

La otra consulta al pueblo busca minimizar la cantidad de legisladores y senadores. Esto sin bajarse el sueldo y sin una baja en sus arcas proporcional a los salientes. Esto implicaría que un candidato tendría que tener apoyo de algunas 250 mil personas para un cargo.

Obviamente nosotros votaremos por el NO y el NO. Usted vote como lo crea pertinente y propicio…pero no olvide algo NO se hacen consultas tan importantes y medulares en año electoral (han tenido tres años). Cada consulta merece un tiempo, una serie de análisis y procesos para asegurar el entendimiento total del pueblo a consultar. Los argumentos para explicar el si o no, no deben de formar parte de un esfuerzo de marketing. Entendemos que tales consultas NO se politizan y que las mismas  se han convertido en una herramienta más para medir y “encender” el sazón político del pueblo.


Lo invitamos a que rebusque información sobre la consultas y se eduque. Incluso lo invitamos a leer el siguiente artículo titulado: Nuevo código, referéndum y comunidad LGBT por Yoryie Irizarry para 80grados No vote por miedo, vote con conciencia. Alto a la ridiculez política!

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s