Hay quien dice que es el estado mejor del ser humano, pero también hay quien dice que es una droga. El amor te distrae y puede sacar lo mejor y lo peor de ti. El amor puede trascender limitaciones físicas.

Hay personas enamoradas que con solo mirarse se comunican. Una madre que ve a su hijo en peligro puede desarrollar fuerza que no tiene para protegerle.

Dicen que el amor es paciente, generoso. Digo dicen porque el amor es siempre una experiencia subjetiva. Cien personas tendrán 100 definiciones diferentes porque lo experimentan diferente. Cuando amas, amas de verdad, te alegras por los logros de esa otra persona. El amor no tiene que ser posesivo pero si desea poseer. Desea tener la certeza de que esta persona me pertenece como le pertenezco yo. No en el sentido de pertenencia como se posee un objeto. Es el sentido de pertenencia emocional que hace sentir que mis sentimientos son para ti y los tuyos para mí.

Los celos enfermizos dañan el amor. Pero es agradable saber que te celan un poco, otorga sazón a la relación. Pero cuando no me dejas hablar con nadie, cuando ves infidelidad en todos lados, me limitas y dejo de ser yo. Si dejo de ser yo dejo de amarte.
Hay muchos tipos de amor. Amo a mi padre, madre y hermanos. Amo a algunos amigos, puedo amar el mar, el bosque y una estrella que me dedicaste en una noche de amor. Entonces también puedo amar de manera especial a otro ser que me entiende, me complementa y con quien me siento más feliz que con otros.

Pero aunque te enamoras con el corazón debes casarte con la cabeza. Suena contradictorio pero las emociones son ciegas, fuertes, apasionadas. Seguirlas a ojos cerrados te puede llevar en ocasiones a situaciones incomodas, y un matrimonio incomodo no es un buen sitio para estar.

Sentir amor ayuda a superar la cárcel de la carne, de vivir encerrado dentro de un cuerpo con limitaciones. Así que ama, ama todo lo que puedas amar, no solo a un ser especial. Ama la vida, amate a ti mism@. Ama y cultiva tus amig@s, llámales, cultívales, nútreles.

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s