Hace algún tiempo si te contagiabas con Gonorrea, se te recetaban antibióticos inyectados o en pastillas, y ¡Ya! No había mayor problema. Pero eso ha cambiado.

Después de millones de inyecciones y pastillas de penicilina han comenzado a surgir cepas de gonorrea más resistentes a los antibióticos que la están llevando a convertirse en una enfermedad que no puede ser tratada.
Hace poco el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) emitió nuevas guías sobre cómo los profesionales médicos deben tratar a los cerca de 700,000 americanos que se contagian con gonorrea cada año. Las nuevas guía no son sobre mejores tratamientos o nuevos y novedosos descubrimientos, sino sobre cómo mantener los tratamientos efectivos.
Anteriormente, podíamos tratar la gonorrea con penicilina, tetraciclina, u otros antibióticos comunes. Pero al pasar de los años la gonorrea ha mutado para resistir estas drogas. Además, la frecuencia con la que se les ha recetado antibióticos a los pacientes para otra multiplicidad de condiciones los han hecho menos efectivos.
“Mucho de lo que está ocurriendo no es por el tratamiento contra gonorrea si no por el sobre uso para otras infecciones como infecciones del tracto urinario, infecciones del tracto respiratorio, y cosas así” ha indicado el investigador Jonathan Zenilman.
Actualmente existe solo una droga que los científicos piensan es un tratamiento efectivo: ceftriaxone. Pero se teme que solo sea asunto de tiempo antes de que también cese de funcionar. Casos de gonorrea no tratable ya se han encontrado en Europa y Asia.
A diferencia del SIDA, la gonorrea se puede trasmitir con igual facilidad por medio de sexo vaginal o anal, lo cual la convierte en un riesgo potencial para todo el mundo y no solo para unos grupos específicos. Los expertos ahora están hablando de en lugar de simplemente administrar una simple cura, de intentar controlar la diseminación de la gonorrea. ¿Acaso eso no le suena a usted a las mismas estrategias y lenguaje que utilizan con el SIDA?
Recuerde, el VIH/SIDA no es la única enfermedad de transmisión sexual que existe. El que al día de hoy aún se le pueda ayudar a manejar eso que adquirió por tener sexo sin protección con una inyección o con pastillas no quiere decir que mañana tenga la sorpresa de que se ha metido en un serio problema para el cual no tenemos cura.


PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s