Diez deportistas olímpicos, abiertamente LGBT, se han llevado a casa medallas de oro de los juegos olímpicos Londres 2012. Si hubiesen sido un equipo, le hubiesen ganado a  México y Etiopía, en el total de medallas. Más de un tercio de todos los atletas LGBTT ganaron medallas, venciendo al equipo de EE.UU.


Cyd Ziegler, fundadora de outsports.com dijo: “Si ‘Equipo Gay’ fuera un país, habría terminado 31 en general con siete medallas, empatado con México, Etiopía y Georgia. Si el equipo gay existiera se hubiese afectado la lista de medallas de países tales como Jamaica, Irlanda, Argentina y la India. Habrían finalizó 21 º en general para la mayoría de medallas de oro (cuatro), empatado con Irán, Jamaica, República Checa y Corea. ”

Los que ganaron el oro fueron: Seimone Augustus (Baloncesto de EE.UU. de la Mujer); Carl Hester (GB, Ecuestre), el equipo femenino holandés de hockey y Megan Rapinoe (EE.UU., Fútbol femenino). Judith Arnt se llevó la plata para Alemania en el ciclismo y los ganadores de bronce fueron Edward Gal (Países Bajos, Ecuestre) y Lisa Raymond (EE.UU., tenis).

De acuerdo con outsports.com “Un enorme 58 por ciento de todos los atletas olímpicos abiertamente gay, lesbianas o intersexuales han ganado medallas en los últimos años, que es una estadística increíble.”

En pasados años ha existido una discusión que menciona que los atletas LGBT no deben salir públicamente por la forma en que puede afectar a la moral del equipo y el rendimiento colectivo. Sin embargo, Megan Rapinoe salió públicamente apenas unas semanas antes de los Juegos Olímpicos y pasó a ganar el oro para su equipo  y también anotó dos goles importantes en las semifinales. Seimone Augustus también salió públicamente a principios de este año, y trajo a su equipo un resultado exitoso.

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s