Karen Hultzer

La arquera de sur África, Karen Hultzer, ha confirmado por primera vez en las olimpiada de Londres que es lesbiana.

El pronunciamiento público de Hultzer eleva el número de atletas fuera del closet en las olimpiadas a 22, de un total de mas de 12,000.
OutSpots.com, reportó que Hultzer, de 46 años, nunca antes había hablado sobre su sexualidad públicamente, su pareja habría informado a los medios en sur África que ella se siente cómoda de ser identificada como gay. Posterior a esto ella le concedió a OutSport su primera expresión pública sobre su sexualidad.
Ella dijo, “Soy arquera, de mediada edad y lesbiana. También soy muy malhumorada antes de mi primera tasa de café en la mañana. Ninguno de estos aspectos define quien soy, son simplemente parte de mi”
“Soy afortunada que mi identidad sexual no es un problema, y no sufro el nivel de discriminación y violencia que las lesbianas negras reciben en sur África. Miro al futuro para el día cuando esto no sea un problema y tan relevante como el color de mis ojos o sushi favorito”
Hultzer, es la segunda delegada de sur África a las olimpiadas de verano den salir del closet. La primera fue Leigh-Ann Naidoo, quien confirmó que era gay en las olimpiadas del 2004.

Nos parece interesante que del número total de atletas abiertamente gay en las olimpiadas la gran mayoría son mujeres lesbianas. Es como si al mundo olímpico y deportivo le costase mas trabajo aceptar la homosexualidad de una mujer que la de un hombre. Esto pudiese señalar a la existencia de “normas” machistas no escritas, o códigos de género mas rígidos para hombres que para mujeres en el mundo deportivo.


PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s