Luego de casi tres meses que el presidente Barack Obama confirmara su apoyo personal para las parejas homosexuales que desean casarse; el  Partido Demócrata espera, en los próximos meses, añadir el matrimonio igualitario como parte de su plataforma de gobierno.

La decisión de los demócratas para respaldar el matrimonio igualitario se supo por medio de la gaceta  Washington Blade. Esta dijo que los funcionarios se reunieron durante el fin de semana en Minneapolis para aprobar el primer paso para modificar su política sobre este tema. Dentro de dos semanas, el comité de plataforma votará sobre este asunto. Si se aprueba, se trasladará a los delegados en la convención nacional para su aprobación.

El congresista demócrata retirado Barney Frank de Massachusetts, dijo a The Advocate que el partido va a reafirmar su compromiso con el matrimonio igualitario y que tiene su “pleno apoyo”.

La plataforma además incluirá una condena al DOMA ACT introducido por Bill Clinton. El mismo es una prohibición federal sobre el matrimonio del mismo sexo .

Acogiendo con beneplácito los informes, Chad Griffin, presidente de Human Rights Campaign, dijo: “Al igual que los estadounidenses de todos lados, el Partido Demócrata ha reconocido que las parejas de gays y lesbianas son personas comprometidas y amorosas que merecen el derecho a que sus relaciones sean respetadas ante la ley . “, y agregó:” Creo que algún día muy pronto las plataformas de los dos partidos principales incluirán un lenguaje similar sobre este tema.

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s