Bajo la dirección de Rafael Rojas y como parte de las piezas teatrales del 7mo Festival de Teatro del Tercer Amor, continúa Contradanza. Una pieza en donde la reina Isabel I de Inglaterra tiene que vivir dos vidas: hombre en su intimidad y reina ante un pueblo.

La pieza, basada en datos reales, ha sido representada en una docena de países incluido Japón, que acogió el espectáculo en 1993 bajo la dirección de Nuria Espert en una producción que costó 270 millones de yenes, presenta una reivindicación de la homosexualidad y  a su vez enseña la rebeldía del ser humano contra la norma o la regla establecida.

UN POCO DEL AUTOR

En entrevista para la revista interbusca.com Francisco Ors, quien  tiene a sus espaldas una larga trayectoria literaria como poeta, dramaturgo y guionista, dijo sentirse “activista gay” antes que escritor y confesó que esta obra es “muy comercial” y que los derechos de ‘Contradanza’ le han permitido vivir desde 1980 hasta ahora.

Tomando como punto de partida la corte de Isabel I de Inglaterra en el siglo XVI, el autor realiza este drama ficticio “que cuenta, sin embargo, con ciertos datos históricos que lo hacen verosímil”, dijo y que harían posible el hecho de que la reina inglesa fuese un hombre “cosa que explicaría su prominente nuez, su calvicie y su voz ronca”, agregó.

Ors afirmó que si bien algunas de las reivindicaciones de Contradanza hoy quizás ya no sean necesarias, “lo cierto es que los problemas de los homosexuales no se han terminado en España” y se mostró partidario de que éstos últimos “tengan más agallas”, sentenció.

Contrazanda que estrenó  en el Teatro Lara hace 32 y que se ha montado en Cuba, en el Festival de Edimburgo y en otros teatros importantes años, ahora lo hará en suelo boricua bajo la interpretación de José Eugenio Hernández (Isabel I) Jonathan Cardenales, María Bertólez, Armando Pardo y como artista invitado, Braulio Castillo, hijo.

Sin duda, un elenco fenomenal para una obra exquisita. Las funciones serán del jueves 26 al domingo 29 de julio, y del 2 al 5 de agosto, con un horario de jueves a sábados a las 8:30 pm y los domingos a las 6:00 pm. Información en 787-754-1991.

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s