La Administración de Drogas y Alimentos de E. U. aprobó, recientemente, al “OraQuick® In-Home HIV Test”, que viene a ser la primera prueba de VIH auto administrada a ser vendida sin receta (“over-the-counter”).

Esta prueba se utiliza para detectar la presencia de anticuerpos para el virus de inmunodeficiencia tipo 1 (HIV-1), y tipo 2 (HIV-2). Esta diseñada para que las personas puedan obtener resultados en 20 a 40 minutos utilizando una muestra de fluidos orales. Es importante aclarar que con está prueba un resultado positivo o un resultado negativo no son definitivos, siempre es recomendable realizar pruebas adicionales en un contexto médico para confirmar los resultados.
Aún así, se entiende que la prueba tiene el potencial para ayudar a identificar una gran cantidad de infecciones con VIH previamente no diagnosticadas, especialmente si es usada por aquellos que probablemente no acudirían a los sitios con métodos tradicionales.
OraSure Technologies, el manufacturero de OraQuick® In-Home HIV Test, tendrá disponible un número de teléfono de un Centro de Apoyo al Consumidor, disponible 24/7, una ves el producto salga a la venta para el público. Se espera que la prueba esté disponible en Octubre en más de 30,000 establecimientos a lo largo de E. U.
Para más información sobre OraQuick® In-Home HIV Test, oprima aquí.

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s