La revista estadounidense “The Advocate”, establecida en 1967, representa un ícono LGBT, poseyendo el record más largo de publicación continua en temas de la comunidad, en E.U. Siempre han sido muy cautelosos con su línea de publicación y contenido. Ahora acaban de marcar otro capitulo en su trayectoria al apoyar públicamente al Presidente Obama para un nuevo término.

En su edición cibernética han justificado este apoyo con los siguientes argumentos:
“Nunca ha estado más en riesgo el sustancial progreso en igualdad de derechos y tratamientos de las personas LGBT que en esta contienda presidencial. Esta elección presenta opciones entre futuros opuestos.
Barack Obama es un líder de innegables logros, visión, e integridad en derechos LGBT. Su oponente Mitt Rodmney traiciona la igualdad en numerosos aspectos y se alía con facciones del Partido Republicano que no incluyen la igualdad entre sus ideales declarados.

El último endoso de “The Advocate” fue décadas atrás, pero el pronunciamiento del presidente en mayo 9, sin que quedaran dudas a favor de la igualdad matrimonial, así como su record en derechos LGBT, le han hecho distinguir en su tiempo, y ha hecho claro que el es un líder transformador y nuestra mejor opción para presidente.”
En su explicación la revista continúa argumentando que con sus acciones Obama ha marcado y cambiado los tiempos al hacer XX el que algún candidato en el siglo 21 no apoye de alguna manera los derechos LGBT.
Pensamos que aunque “The Advocate” no es “The Washington Post”, ni el “New York Times”, considerados importantes moldeadores de opinión, su voz es escuchada y valorada por su trayectoria y seriedad. De aquí que sea tan significativo que se hayan atrevido a asumir esta posición. De modo tal, no se debe tomar a la ligera este respaldo y defensa al Presidente Obama. Veremos más adelante los resultados.


Para leer el artículo completo oprima aquí.

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s