Los E.U. nunca han tenido un gimnasta varón abiertamente homosexual representándolos en las Olimpiadas; Josh Dixon espera ser el primero.


Dixon tiene 22 años, es graduado de la Universidad de Stanford, y estará compitiendo por uno de los 6 puestos en el equipo olímpico de gimnasia de E.U. Logró finalizar con la 2da mejor puntuación total en la ronda de clasificaciones, y empató en la primera posición para dos eventos: ejercicios de piso y barra alta.

Dixon y sus dos hermanas fueron adoptados al nacer por Michael y Kathy Dixon. A pesar de que los tres nacieron en momentos diferentes, comparten la misma madre biológica, a quien nadie de la familia ha conocido. El grupo familiar de los Dixon es diverso, Josh es mitad negro y mitad japonés, su padre Michael es blanco y Kathy, su madre, japonesa. Partiendo de la diversidad en su familia, de que comenzó en la gimnasia desde los 7 años de edad, y de lo intenso del entrenamiento, no tuvo tiempo de pensar su sexualidad.

“Comer, dormir, entrenar y hacer asignaciones”, fue la vida de Dixon. “La gimnasia era mi prioridad número 1, y si algo se interponía tenía que apartarlo”.

El descubrimiento de su sexualidad se retrasó por la intensidad de su dedicación al deporte. “Ser gay era algo que no había definido o experimentado antes. Creo que era algo que no quería asumir. Mi plato ya estaba lleno. Pero la universidad fue definitivamente sobre aprender y crecer”.

Dixon dice que no hubo un evento precipitante, pero que fue forzado a comenzar a pensar en relaciones cuando un amigo cercano de la infancia lo visitó en su 2do año de universidad y le confesó su homosexualidad. Posteriormente comenzó a citarse con otro atleta. Actualmente está soltero, dice que no tiene tiempo para dedicar a una relación.
Recientemente, un ex compañero de equipo lo visitó y lo urgió a que hablase. “Me dijo, ‘Ahora que estas fuera del closet para tus amigos, estas en una posición de mucho poder para derrumbar barreras, especialmente en gimnasia'”, comenta Dixon. “Descubrí que tenía una obligación, una responsabilidad de decir, ‘Está bien ser gay en nuestro deporte’. En última instancia, es tu gimnasia lo que determina si eres merecedor de estar en el equipo, o en el deporte”.

Definitivamente muchas personas LGBT disfrutan de la gimnasia, pero si Josh logra integrar el equipo para las olimpiadas, much@s lo estaremos mirando.


PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s