(Anodis.com) – Cerca de 20 personas, según Galiza Nova, han sido identificadas en Santiago de Compostela después de que los jóvenes del BNG disfrazasen con la bandera gay y otros objetos la estatua de Benedicto XVI, que se instaló con motivo de la visita de Su Santidad en el último Año Santo.

Galiza Nova convocó un acto simbólico al pie de la estatua con motivo del Orgullo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB), en la que se dieron cita, según la organización, unas 30 personas a partir de las 17.00 horas, para reivindicar las “políticas que reconozcan la igualdad de derechos para todos, frente a la discriminación que aún pervive en la sociedad y el retroceso en los derechos conquistados”

La secretaria xeral de Galiza Nova, Iria Aboi, ha explicado que “hoy el PP en la Xunta como en el Gobierno central aplica su ideología conservadora de la mano de asociaciones antiabortistas o de la Iglesia católica, imponiendo su modelo de familia” y, según añadió, “poniendo en cuestión los derechos elementales como el matrimonio de personas del mismo sexo”.

La líder juvenil ha asegurado que cuando se disponían a marcharse aparecieron “varias patrullas de Policía Nacional y local y decidieron identificar a todos”. En este sentido, esta actuación policial “por responder a intereses políticos ya que en ningún momento se causó ningún daño ni tampoco se obstruyó la vía pública”. 

“Este tipo de actos le molestan al PP porque no toleran que defendamos nuestros derechos”, ha lamentado Aboi, quien ha indicado que estas identificaciones se suman a la “docena” que se produjeron en las concentraciones contra las corridas de toros en Sarria o a las “multas por huelga del pasado 10 de mayo” contra los recortes de la enseñanza.

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s