Es realmente sorprendente la cantidad de personas que en puro siglo 21 aún temen tener intimidad con alguien que es VIH+. Irónicamente muchos de estos individuos, con miedo, están dispuestos a tener sexo sin protección con alguien que simplemente les dice que es negativo.

He escuchado historias de amigos VIH+ sobre las dificultades que enfrentan para lograr citas y entrar en relaciones si son honestos: historias de discriminación y rechazo. No me juzguen mal, puedo también comprender que personas VIH-‘s se desanimen cuando escuchan que la persona con quien se citan es positiva. Para la mayoría de nosotros escuchar de una enfermedad como cáncer, diabetes, o VIH no es erótico.

Pero lo que subyace a estos temores y rechazo es la cantidad de ideas obsoletas que aún se tienen sobre la transmisión del VIH. Primero, no es fácil contagiarse con el VIH, aun por sexo; ¡claro! siempre y cuando uses condones. Se de parejas discordantes (uno es positivo el otro es negativo) que llevan años teniendo sexo sin que el otro se contagie. Más aún estudios recientes sugieren que los hombres VIH+ que están tomando sus medicamentos tienen un riesgo altamente reducido de transmitir el virus.

El rechazo hacia la gente HIV positiva no es solamente fobia y descortesía, es además peligroso. Esto conduce a una cultura de secretividad sobre VIH. Castiga a los hombres que son honestos, recompensa a los que mienten y desalienta a la gente para hacerse la prueba y recibir tratamiento.

Pero peor aún, perpetúa una tendencia creciente de hacerlo sin protección (“Barebacking”) por hombres que piensan que pueden permanecer negativos mientras lo hagan solo con otros tipos negativos. Honestamente no he conocido a nadie que se haya contagiado por tener sexo seguro con alguien VIH positivo, pero si de gente que se ha contagiado de novios que han estados “barebacking” con otra gente fuera de la relación.

El problema es que un tipo honesto puede decirte que es positivo, pero nunca puedes saber quien es realmente negativo. Por ejemplo, conoces este tipo en Adam o Manhunt que te dice que se hizo la prueba el mes pasado. Entonces le comienzas a creer a alguien que acabas de conocer usando un seudónimo, cuyo perfil probablemente le quita cinco años de edad y le añade dos pulgadas de pene. Aún cuando él crea que está diciendo la verdad, puede haber sido infectado desde la última prueba.

El punto final es este: La única manera real de evitar el VIH no es evitando la gente con VIH; es evitando las practicas que transmiten el VIH. Si deseas permanecer negativo asume que todo el mundo es positivo y utiliza un condón para protegerte.

Si descubres algo más que sexo en esta persona entonces seguramente habrá más tiempo para hablar sobre estos otros temas.

Inspirado en un artículo publicado por Michael Lucas creador de Lucas Entertainment, uno de los estudios más grandes de entretenimiento para adultos. Publicado en Advocate on line.



Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu opinión utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s