Imagínate celebrar tu boda en un museo rodeado de exquisitas obras de arte, o en una residencia imperial. Esto es posible en Viena, donde el mismo gobierno promueve el turismo gay.


El matrimonio igualitario es legal en Viena desde el 1 de enero de 2010. Pero no solamente puedes casarte, puedes escoger entre 36 lugares históricos de Viena para celebrar esa unión. Si deseas algo más sencillo basta con acudir a las oficinas del ministerio. El registro matrimonial está disponible para todos los ciudadanos de Austria mayores de edad y para parejas LGBT extranjeras.

Pero todo no es matrimonio, Viena cuenta con más de 100 museos y 27 castillos, teatros, musicales, cafés y tabernas, festivales, y un ambiente homosexual reconocido en toda Europa. Por ejemplo, si eres amante del fetichismo y el cuero te sentirás rey o reina en el Viena Negro, festival internacional del fetiche, lleno de bailes y espectáculos.

Los estilos de vida LGBT no son un fenómeno nuevo para los vienenses. Tanto en el pasado como en el presente, las personas LGBT han jugado un papel importante en la vida pública de Viena. Posiblemente la figura homosexual más prominente en la historia de Viene haya sido el príncipe Eugene of Savoy (1663-1736), que liberó a Viena de la ocupación Turka. A logo de su vida fue conocido por su predilección a ser rodeado por hombres, y que prefería relaciones íntimas con personas de su mismo sexo. Otro personaje conocido fue el hermano menor del emperador Franz Joseph, el arque duque Ludwig Viktor (1842-1919), a quien sus más íntimos amigos conocían como “Luziwuzi”. Luziwuzi tuvo reputación de tener una lengua venenosa y la propensión a vestirse en ropas de mujer.

El centro de la vida gay de Viena actualmente es la “Rosa Lila Villa”, donde gay turistas y locales pueden obtener información y consejos sobre asuntos LGBT. En el primer piso se encuentra el café Willendorf, que es un sitio para compartir entre tragos y comida. Cerca de la villa se encuentran una gran cantidad de bares y clubes gay.

Los eventos gay anuales sobresalientes en Viena incluyen Regenbogenball and Rosenball en invierno, el Congreso de Osos en primavera, el evento de caridad de fama mundial Live Ball en mayo, el Festival de Cine Queer en junio, la Parada del Arco iris (la parada de orgullo de Viena), en julio, y Wien in Schwarz, (Viena en Negro) en octubre.


PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s