La organización Puerto Rico Para Tod@s, que lucha por la igualdad de derechos y la inclusión de las comunidades lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT), apoyó hoy un proyecto de ley que está bajo consideración de la Legislatura para prohibir el acoso laboral.

“Apoyamos este proyecto de ley que tipificaría e impondría sanciones contra el comportamiento hostil en el trabajo, pues sabemos que muchas de estas instancias se dan por prejuicio a la orientación sexual o identidad de género de los empleados. A cada trabajador y trabajadora tiene que garantizársele un espacio de trabajo seguro y libre de intimidación por ser quien es. Es hora de ponerle coto al acoso laboral”, aseveró Pedro Julio Serrano, portavoz de la organización.

Serrano instó a la Cámara de Representantes a aprobar el Proyecto de la Cámara 3898, que está a punto de ser llevado a votación. De no darle paso a esta medida, el portavoz de Puerto Rico Para Tod@s urgió a la senadora Lucy Arce a adelantar una medida similar que ella presentó en el Senado.

“El acoso laboral, mejor conocido como bullying, tiene que ser prohibido para darle la oportunidad a cada empleado a desarrollar el máximo de su potencial sin temor a ser atacado por ser quien es. Urgimos a la Legislatura a darle prioridad a este asunto”, concluyó Serrano.

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s