Déjale un comentario a Soto al final del artículo.


En el día de ayer esta publicación contactó a Roberto Díaz hermano y amigo del comediante, actor y transformista Álex Soto. Este quien desde la década del 90 lleva entreteniendo al público boricua, con sus autóctonos personajes, se encuentra nuevamente hospitalizado. En meses pasados, debido a un par bacterias en su pierna derecha, le amputaron varias secciones de su pie.

Entre risas y lágrimas hablamos con Díaz  y este nos habló de Soto y de su proceso, desde este enero 2012.

¿Como comenzó todo?

Según Díaz,  
Álex se enterró en uno de sus dedos del pie derecho, un pequeño vidrio. Este “inofensivo” pedazo primero trajo una hinchazón, que se pudo detener un poco, luego de que su Roberto lograra extraerle de forma casera un pedazo del vidrio. Esto ocurrió durante el mes de enero.

“Al ver como tenía el pie le recomendé que fuera al hospital donde trabaja para que le vieran su dedo. En el hospital le removieron, lo que creen era, el resto del vidrio incrustado”, dijo Díaz.

Días luego, Álex continúa con el dolor, el cual se torna incesante, obligando a Díaz a no poder irse de vacaciones y a Álex a ir de vuelta al hospital.

“Al parecer nunca se removió el vidrio del todo y esto lleva a que se infecte el área y a que varias bacterias tomaran control de la situación”

Es por ello que Soto primero sufrió la amputación de uno de sus dedos, seguido de otros dedos, hasta llegar al talón. Al momento se conoce que se le ha removido secciones hasta llegar a su rodilla.

Este proceso lleva a Álex a permanecer hospitalizado por mas de 90 días.

Una vez llega a su casa quepasagaypr se puso en contacto con Soto. Para nuestra sorpresa nos encontramos con un ser lleno de vida y mucho optimismo (fuimos mingas como por dos días seguidos y nos contó sobre la pelea que había tenido buscando su juego de cama en una exclusiva tienda de muebles en el área metro, lol).

“Pero el incesante dolor lo llevó a caer nuevamente en el hospital para lo que no sabemos que vendrá”, sollozó Díaz, pero con una risa aun en sus labios.

¿Como está Álex al momento?

“El que conoce a Álex sabe que este tiene un humor bien negro. Eso ha sido su fuerza. Aunque, debido al dolor, a veces permanece sedado. Pero en sus momentos despierto, a pesar de la frustración que pueda abatirlo el nos da fuerzas a nosotros”, dijo Roberto.

Respecto a las visitas

“Actualmente hemos limitado las visitas totalmente y no por que Álex sea una diva, mas bien por que necesitamos mantener un ánimo y un fluir de energía positiva y muchas veces la gente que viene llega triste y el poco optimismo o fuerzas que Soto saca se van al piso”, dijo Díaz.

Hasta el momento la familia de Soto solo ha solicitado energía positiva y buenas vibras por parte del publico, amigos, admiradores y fanáticos.

“Entendemos que esa oración personal, ese deseo de que todo salga bien de cada persona puede hacer la diferencia”, sentenció el valiente e incondicional Roberto Díaz; Quien ama a Álex como si fuese su misma sangre y lo conoce desde que Álex tenía 15 años.

Lo invitamos a que se una a esta cadena de positivismo y utilizando el método que mejor crea le desee a Soto una pronta recuperación.

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s