La Asociación Americana de Psicólogos ha indicado que no hay evidencia científica que relacione la efectividad de los padres durante el proceso de crianza de los hijos con la orientación sexual de los criados. En síntesis, los padres gay y lesbianas no se diferencian de los heterosexuales al poder proveer un ambiente de apoyo y protección para sus críos.

“Sobre la base de un cuerpo de investigación extraordinariamente consistente sobre padres gay y lesbianas, la Asociación Americana de Psicólogos, y otras organizaciones de salud, profesionales y científicas han concluido que no hay evidencia científica que la efectividad de la paternidad o maternidad esté relacionada a la orientación sexual.” Anunció la APA en su página de internet. “Esto es, los padres y madres gay y lesbianas coinciden con los padres heterosexuales en proveer un ambiente de apoyo y saludable para sus hijos. Estas investigaciones han demostrado que el ajuste, desarrollo y bienestar psicológico de los niños no está relacionado a la orientación sexual y que los niños de lesbianas y hombres gay tienen la misma probabilidad de crecer saludables.”

La APA respondió así a un estudio llamado, Estudio de Nuevas Estructuras Familiares (“New Family Structures Study”), en el cual se puso en duda la efectividad de los padres gay y lesbianas. Pero de acuerdo a varios grupos de lucha por la igualdad, el estudio contiene grandes sesgos (errores de metodología).

De acuerdo a un comunicado de prensa conjunto de Human Rights Campaign, Freedom to Marry, Family Equality Council, y Gay and Lesbian Alliance Against Difamation, el estudio fue redactado por el autor de derecha Mark Regnerus (del Departamento de Sociología y Centro de Población, de la Universidad de Texas en Austin), y financiado en gran parte por la organización anti gay Witherspoon Institute. “… realiza un número de reclamos sobre los resultados negativos para los niños criados por padres gay y lesbianas. Sin embargo, el estudio, en su mayoría ignora a parejas del mismo sexo en relaciones comprometidas de largo tiempo criando hijos.”

Muchos de los niños del estudio considerados como creciendo en un hogar gay, no estaban siendo criados por padres del mismo sexo en relaciones de compromiso, mientras que muchos de los niños en hogares heterosexuales tenían dos padres casados. Niños de padres que en algún momento de sus vidas mantuvieron una relación con otra persona del mismo sexo, fueron considerados como parte de un hogar gay. Los sesgos del reporte han despertado mucha molestia. Los grupos de equidad han señalado que el principal auspiciador del estudio, Witherspoon InstituteI, está conectado con grupos anti gay como el Opus Dei y la National Organization for Marriage (NOM).

Grupos y personas relacionadas con NOM y la Iglesia Mormona, aplaudieron los hallazgos del primer estudio.

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s