(Dosmanzanas.com) – Por cuarto año consecutivo, como ya hiciera en 2009, 2010 y 2011, el Presidente de Estados Unidos Barack Obama ha declarado de forma oficial junio como el Mes del Orgullo LGTB en una declaración formal que puedes leer -en inglés- en la web de la Casa Blanca.

‘La comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) ha escrito un orgulloso capítulo de esta historia básicamente americana. Desde los valientes hombres y mujeres que se visibilizaron y alzaron sus voces, a los líderes sindicales y religiosos que marcharon por la igualdad, pasando por los activistas que desafiaron leyes injustas y llegaron hasta Washington, los americanos LGBT han logrado lo que una vez pareció inconcebible…” reza una declaración muy similar a la de los años anteriores, que repasa después los logros más significativos de su administración en materia LGTB.

Este año, sin embargo, destaca muy especialmente una frase que se echó de menos en ocasiones anteriores: “Y porque creo que debemos tratar a los demás como nosotros mismos quisiéramos ser tratados, personalmente estoy a favor del matrimonio igualitario de las parejas del mismo sexo”, declara Obama, en línea con su reciente pronunciamiento a título personal a favor del matrimonio igualitario, tras reconocer su evolución personal en el asunto. Un pronunciamiento que hace pocos días secundaba públicamente su esposa, Michelle Obama.

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s