NADIE ME QUITA LO BAILAU

POR: SAMANTHA LOVE





Hinchada de Orgullo!!!

En Puerto Rico se celebra por partida doble el orgullo LGBT. Siempre, el del primer domingo del mes de junio se celebra el orgullo LGBTI en San Juan; mientras la otra festividad ocurre el segundo domingo del mes mencionado en el área oeste de la Isla del Encanto, mi Puerto Rico querido. Yo quiero aprovechar esta columna  para enaltecer a algunas personalidades que durante estos días han puesto nuestra bandera LGBT en la cima del cielo.



Esta pasada semana se publicó una carta dedicada a la Apóstol Wanda Rolón. La misma fue tan bien escrita que fue acompañada de versos bíblicos donde dejaban en claro que la Apóstol Wanda Rolón es más pecadora que todos nosotros. Y si es así pues quedó claro que la Rolón estará acompañándonos en el infierno, en el cual ella nos ha condenado sin ser Dios. Con esto queda demostrado que la Biblia fue escrita por apóstoles y profetas machistas que solo vivían una vida llena de prejuicios donde solo ellos (Los hombres) tenían el poder de condenar, gobernar y hablar ante las multitudes. Como siempre el libro santo queda ante nuestro ambiente como uno contradictorio. Pero, ¿Qué podemos esperar de hombres y seguidores de Jehová que  abandonaron, traicionaron,  torturaron y sacrificaron al “mismo hijo de Dios?


Esta carta solo puso en duda todas las barbaridades que se citan en la Biblia en contra de nosotros. Y confronta de forma directa a Rolón y sus posturas que solo generan más odio y división; algo muy distinto a la visión de Jesuscristo. Es por ello que felicito a Josué De la Rosa que tuvo las agallas de decir lo que piensa de manera tan creativa e inteligente. Josué De La Rosa eres un Orgullo LGBT.


Y si de orgullo LGBT se trata no puedo pasar por alto a un ser humano que por mucho tiempo lleva luchando para que se haga justicia en su vida. Un gran profesional nacido en el vínculo religioso: la congregación Mita. Si ser homosexual y hijo de un cristiano no es cosa fácil mas difícil es ser hijo de un ministro que reniega a su propia sangre y todo por ser homosexual.


Todos conocemos el viacrucis que viven los homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales que somos hijos de padres creyentes. Y este ser humano y su hermano no son la excepción. Lo más triste es saber que detrás de un pulpito existe un ser malvado y enfermo que su fin es engañar a toda una congregación con sus falsas creencias y doctrinas torcidas.


Que alguien me explique cómo es posible que el gobierno de mi país ampare a este pastor que vive fornicando con las doncellas de su congregación; y sabrá Dios que otro tipo de prácticas lleva a cabo detrás del púlpito.


Pero por la capacidad que Samuel Beniquez ha demostrado en salir hacia adelante, su lucha y a pesar de los embates de su padre yo lo celebro como otro orgullo LGBTTI. Este, junto a su hermano, se encuentran nominados para el premio “The Bizz” del “World Confederation of Business”. Estos compiten con otras 600 empresas.


Podría seguir mencionando valores LGBT pero si sigo necesitaría mas columnas por que con una no me alcanza. Pero antes de terminar quiero mencionar una gran mujer lesbiana que viene batallando en el campo de las leyes y los derechos humanos por muchos años. Con una relación llena de amor y estabilidad deja en claro que el amor es para tod@s sin importar nuestras orientaciones, identidades de género o clases sociales. Esta gran mujer es quien capitanea, desde el pasado año, la Parada Orgullo de Boquerón.  Cuando Talín, como todos cariñosamente lo conocemos, renunció a seguir con la parada que fundó hace 10 años atrás.


Y que para bien sea por que desde que Ada Conde tomó las riendas de la 9na Parada Orgullo Boquerón la celebración el oeste cogió un giro positivo y a la altura que se merece nuestro ambiente. Y quiero ser la primera en felicitarla por su labor incansable para presentar tres noches de orgullo y algarabía. La Lcda. Ada Conde es una luchadora que no se deja amedrentar ni manipular por algunos comerciantes dentro y fuera de nuestro ambiente que solo les interesa hacer su agosto en esta fecha pero que la realidad no les interesa nuestros ideales y lucha.
Para que sepas y te entretengas, a pesar de todas las patrañas manejadas por negociantes y empresarios como Roberto Feliciano de “Medalla”, en complicidad con El Shamar, intentaron cancelar su auspicio de Medalla a la Parada de Boquerón por el simple hecho que no estaban de acuerdo con el cambio de tarima.


Entiendo que el cambio de lugar es uno positivo y me alegra muchísimo que ahora gocemos de un espacio más seguro tanto para los artistas que se presenten como nuestro ambiente.
Yo me alegro que Ada Conde logre hacer cambios positivos para el bienestar de tod@s. Y les anticipo que esto es apenas el comienzo de nuevas pautas y proyectos que Ada Conde nos traerá cada año en Orgullo Boquerón. Al cierre de esta columna me entere, y por favor no se lo digan a todo el mundo, que Ada Conde logró que el Municipio de Cabo Rojo le otorgara su apoyo y cooperación para esta 10ma Parada Orgullo Boquerón. Por esto y muchas cosas más Ada Conde es un motivo más de Orgullo.


Cierro con otra gran noticia y es que me enteré, a través de mi cuenta de Twitter (@SamanthaLovePR), que Pedro Julio Serrano agradece que fue honrado de figurar junto a Ricky Martin, en la lista del Huffington Post, como uno de los activistas LGBTT latinos más influyentes en los Estados Unidos. Cada año, la prestigiosa y galardonada revista cibernética selecciona a los líderes mas sobresalientes en diversas luchas.


Y como dijo un amigo facebookero: De la comunidad LGTTB los heterosexuales escriben muchísimo. Hablan de lo no merecedores que somos para el matrimonio y de lo mucho que merecemos el infierno, pero pocos escriben de todo lo que hacemos para levantar esta sociedad.  Pocos hablan de nuestro trabajo, sacrificios,  éxitos y de lo buenos proveedores y ciudadanos modelos que somos. ¿Creen que tenemos motivos suficientes para sentirnos orgullosos?
Que viva la diversidad en todo su esplendor! Espero que este articulo positivo sea del agrado de todos los que siempre están al pendiente de mi columna “Nadie Me Quita Lo Bailau”.


Sigueme por Facebook y  Twitter
http://www.facebook.com/#!/samanthalove69
https://twitter.com/#!/SAMANTHALOVEPREscribeme conexionsamantha@aol.com

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s