“El amor y el interés se fueron al campo un día, y más pudo el interés que el amor que te tenía”. Dicho popular…

Hay personas que aman y hay otras que no aman a nadie, solo tienen intereses. A veces puede ser muy difícil saber si esa persona con quien compartes te ama realmente o solo está a tu lado por interés. Hay personas muy hábiles y sin escrúpulos que son capaces de fingir cualquier cosa con tal de obtener lo que desean. Estas personas pueden engañarte por largo tiempo, pero eventualmente siempre observarás señales de que algo no está bien.


Si eres de las personas que les gusta obsequiar y complacer, existe mayor posibilidad de que se te pegue un o una vividor@. Si tienes mucha necesidad de amor, más probable aún porque esta gente viven de identificar lo que tu deseas o necesitas y hacerte creer que te lo proveen.
Hablamos de personas que solo se aman a sí mismas y están dispuestas a jugar con tus sentimientos si se lo permites. Descubrir que esa persona que amas no te ama, que solo esta a tu lado por interés puede ser muy doloroso. Pero mejor saberlo que continuar vivir engañad@.

Pero tranquil@ no es el fin del mundo. A continuación te incluimos un listado de conductas que debes observar. Evalúa cada una y contesta de forma honesta si has observado esto en tu pareja. Al final te proveemos unas guías para que tengas una idea de si te quieren en verdad o están contigo solo por interes.


1. Cuando salen rara vez tiene dinero o tiene muy poco

2. Cuando tiene dinero prefiere compartir con sus amig@s

3. Cuando te acompaña a comprar cosas para ti siempre pide que le compres algo

4. Nunca invita a nada que tenga que pagar

5. Te llama o aparece cerca de los días de pago

6. Cuando salen a barras pide bebidas esperando que tú pagues

7. Casi nunca se satisface, no importa cuánto le complazcas, siempre quiere algo más

8. Solo tienen intimidad cuando él o ella quiere

9. Se muestra ambivalente cuanto le pides que defina lo que siente por tí

10. Cuando salen solo desea ir a los sitios que a ella o él le gustan
Por cada una de estas conductas que hayas observado en tu pareja o amig@, acumula un punto. Si no has observado la conducta descrita la puntuación será “0”. Al final sumas todos los puntos, ese será el “índice de interés” de tu pareja o amig@. Recuerda que la puntuación no es tuya, es del él o ella.

De 7 a 10 puntos:

Definitivamente es una persona interesada. Fíjate que al contestar que sí a la mayoría de estas aseveraciones estas describiendo una persona a quien no le importan ni tus necesidades, ni tus intereses. Probablemente está a tu lado por lo que puede obtener, lo que puede sacar. Puedes decidir quedarte ahí en esa relación pero no te engañes, no te ama. Aún así puedes pasarla bien, disfrutar de su compañía, pero te recomendamos que no te ilusiones mucho porque si encuentra alguien que le pueda dar más, se irá. Por otro lado, debes tener claro que el mundo está lleno de personas que desean amar y ser amadas. Si lo que deseas es sentirte amad@ de verdad, muévete!, más adelante puedes conocer otras personas.

De 4 a 6 puntos:

Esta persona con quien compartes parece tener ciertas consideraciones contigo. Pero por su puntuación parece ser una persona algo egoísta. Hay personas que no necesariamente andan buscando que sacarte, pero están tan centradas en sí mismas que no reconocen muy bien las necesidades de otr@s. Puede ser una persona divertida, o inclusive cariñosa en ocasiones, pero no esperes maravillas, ni detalles de su parte. Queda de ti decidir si este es el tipo de relación que deseas.

De 0 a 3 puntos:

Tu pareja o amig@ no parece ser una persona muy interesada. Asumimos que si contestaste que no a la mayoría de las aseveraciones, es porque observas lo contrario. O sea, una persona que le gusta compartir, que muestra interés en tus gustos y necesidades. Puede que sea un poco distraíd@, pero si te agrada su compañía puedes  ayudarle a crecer, y a alimentar la relación o amistad. Sugiérele las cosas que te gustaría que hiciera o como te agradaría que te tratara. Al final recuerda, nadie es perfect@.

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s