En febrero de este año el 9no circuito de la corte de  apelaciones decidió mantener la decisión del juez Vaughn Walker, de que la Proposición 8 violaba procesos y la cláusula de igual protección de la Constitución de E. U.


La Proposición 8 fue un referendo que se aprobó por los votantes de California que propone que el matrimonio se defina como la unión exclusiva entre un hombre y una mujer, negando la opción matrimonial para las parejas del mismo sexo.
Ahora (5 de junio 2012), la corte decidió no reconsiderar su decisión. Los defensores de la Proposición 8 tienen aún la opción de solicitar que la decisión de la corte sea revisada por un panel de 11 jueces, antes de cualquier audiencia en la Corte Suprema. Sin embargo se ha encontrado que al menos 11 de los 25 jueces activos no apoyan la revisión de la decisión. Esto señala a la posibilidad de que la última opción para los defensores de la proposición sea una apelación a la corte suprema de E. U.
Para Evan Wolfson, fundador y presidente de Libertad para Casarse (“Freedom to Marry”), la decisión, “…trae un paso más cerca de que las parejas del mismo sexo comprometidas en California, puedan contraer nupcias”.
Hasta que surja una decisión de la Corte Suprema, lo cual pudiese ocurrir el próximo año, continuará la prohibición sobre los matrimonios gay en California.

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s