Las cosas que han hecho famosa a Rusia han cambiado con los tiempos. A principios del siglo 20 fueron los Zares, luego fue el socialismo y la cortina de hierro. Al caer el socialismo fue la Vodka. Pero últimamente Rusia se ha hecho famosa por la violación repetida de la libertad de expresión de la diversidad sexual. De un tiempo al presente, diversas regiones rusas han prohibido por medio de ley la supuesta “propaganda homosexual”.

Es como si un fantasma contagioso se hubiese apropiado del inconsciente colectivo ruso. El temor es a tal punto que un estudio reciente realizado por la agencia rusa VtsIOM, una empresa pública responsable de la realización de estudios para conocer la opinión de los ciudadanos sobre diversos temas de relevancia, se encontró que el 47% de los rusos creen que los medios de comunicación puede influir en el desarrollo de orientaciones sexuales no tradicionales. De aquí el miedo a la “propaganda homosexual”.
La investigación tenía el propósito de conocer como se la población ve la homosexualidad. La misma fue realizada en el mes de abril, con una muestra de 1,600 participantes en 138 ciudades rusas. El margen de error fue de 3.4%.
Otro dato interesante fue que el 16% de los encuestados relacionó la homosexualidad con una mala experiencia vivida con el sexo opuesto. O sea, que para el 16% de los rusos la homosexualidad es una conducta producto de la frustración.

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s