Ramón Novarro (1899-1968), fue la primera super estrella de origen latino en Hollywood. Fue además un hombre homosexual, que resistió las presiones de Hollywood en una época y una industria en la que ser gay era un pecado mayor. Trabajó en 55 películas, además como guionista, productor y director.


Su nombre original fue José Ramón Gil Samaniego. La familia Novarro huyó de México a Los Ángeles en el 1916 para escapar de la violencia de la revolución mexicana. En ese mismo año comenzó su carrera artística dirigido por el famoso director Cecil B. DeMille. Completaba sus ingresos trabajando como profesor de piano, camarero y cantante.

Su mayor éxito fue Ben Hur en el 1925. Para esa época lo comenzaron a promocionar como el rival del famoso Rodolfo Valentino. Sin embargo, en la vida real ambos eran buenos amigos y compartían un secreto en común, ambos eran homosexuales. Valentino le regaló en una ocasión a Novarro un consolador (dildo) de piedra. Irónicamente sería, décadas después, el arma que utilizarían para quitarle la vida.

Cuando Valentino fallece en 1926, Ramón Novarro se convirtió en el actor latino más importante del cine. Se especializó en musicales y en el 1931 llego a co protagonizar uno de los éxitos clásicos de Greta Garbo: Mata Hari. Para esa época llego a ganar $10,000 a la semana. Suma considerable aún en este tiempo, pero definitivamente toda una fortuna para la época. En 1934 volvió a hacer historia en el cine al protagonizar la primera escena de acción real filmada en Technicolor.

Al vencer su contrato con MGM en 1935, comenzó a decaer. Trabajó en películas de menor importancia y probo suerte en Broadway. Su último papel en el cine fue  El pistolero Cheyenne, (1960), junto a Anthony Quinn y Sophia Loren.

Novarro no era abiertamente homosexual, pero se dice que resistió presiones de los estudios MGM para que realizara un matrimonio de mentiras para lavar su imagen.


Paul y Tom Ferguson
En sus últimos años Novarro utilizaba los servicios de prostitutos masculinos. Murió asesinado por dos hermanos adolescentes Paul & Tom Ferguson, que se alternaban entre esa profesión y otras actividades delictivas. Luego de tener sexo le exigieron que les diera una considerable suma de dinero que ellos asumían él tenía. Los Ferguson no encontraron el dinero y lo torturaron hasta dejarlo desfigurado. Posteriormente le introdujeron en la garganta el consolador de piedra que le había obsequiado Valentino. Finalmente solo lograron robar $45 mientras Novarro moría asfixiado con su propia sangre.

Novarro está enterrado en el cementerio Calvary en Los Ángeles. Novarro tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Con el propósito de educar sobre la historia gay, quepasagaypr.com les obsequia a continuación la voz de Ramón Novarro cantando “The night is young”





PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s