Charles Worley, un pastor cristiano de Carolina del Norte, recomendó, “construir un recinto con una valla larga, meter dentro a las lesbianas, lanzarles desde el cielo algo de comida, hacer lo mismo con los homosexuales y poner una valla electrificada para evitar que puedan salir”. Añadió que así se morirían al no poder reproducirse.


Sabemos de otro caso, una mujer de 25 años que fue expulsada por su madre de su casa junto con sus dos hijos de 5 y 6 años, por ser lesbiana. A su madre, quien se define como cristiana, no le importó el bienestar y seguridad de sus nietos de 5 y 6 años. Su odio e intolerancia hacia la orientación sexual de su hija fue mayor que el amor que promulga la fe que predica. Ahora ella recibe mensajes de texto en su teléfono de sus hermanas y madre amenazándola con que la van a golpear, la insulta y hasta de muerte la han amenazado. Lo más increíble es que son su madre y hermanas, y que todas se identifican como “cristianas”, de falda larga, moño y Biblia en mano.

A cualquier persona con cierto grado de inteligencia le puede parecer que en estas historias hay algo que no está bien. ¿Cómo puede alguien que se llame así mism@ cristiano ser tan poco compasivo y albergar tanta hostilidad en su corazón? ¿Qué motivaciones reales promueven tanto odio?

Nos preguntamos entonces, ¿Qué se supone sea un cristiano? Se supone que un cristiano sea un seguidor de las doctrinas de Jesúscristo. Durante su peregrinaje por la tierra Jesús predicó amor, perdón y compasión. Se supone que sus seguidores sean ejemplo de estas virtudes. He conocido y compartido con personas que se llaman a sí mimos cristianos y le hacen honor a sus creencias. Personas de buena voluntad, nobles, con un corazón lleno de amor y compasión. Interesantemente, estos cristianos no tienen problemas con las personas LGBT, les abren sus brazos y los reciben. Sin embargo hay otras personas que se llaman a si mismas cristianas pero con sus actos predican odio, rencor y agresión.

Hemos realizado, anteriormente, análisis sobre posibles razones de tipo político para el rechazo hacía las comunidades LGBT. Pero nos cuesta mucho trabajo encontrar razones válidas para que una persona que se llama a sí mismo cristiano predique odio y violencia contra personas de estas comunidades. Podemos comprender que haya personas de orientación cristiana que no estén de acuerdo con ciertas conductas o identidades. Pero una cosa es estar en desacuerdo y otra mucho más seria es amenazar y desearle la muerte a estas. Con regularidad los cristianos hacen referencia a las escrituras bíblicas para justificar su rechazo, pero la autenticidad misma de las interpretaciones utilizadas es motivo de discusión. Para un análisis de algunas de estas interpretaciones oprima aquí.

No hablamos aquí de falta de información o desinformación como la causa de conductas como estas. La falta de información puede generar rechazo pero no generan odios tan intensos. Podemos especular sobre posibles causas asociadas a miedos y deseos personales reprimidos, u otros problemas personales. En el caso de la joven lesbiana de 25 años podemos pensar que se presentan un cuadro de familia disfuncional y una dinámica de “chivo expiatorio” donde se le escoge a ella para acusarle de todos los males que aquejan a cada miembro de esta familia. La realidad es que podemos especular mucho pero no existe razón real justificable para que una persona en su sano juicio que se llame cristiana alimente tanto odio y hostilidad hacía nadie.

Personalmente pienso que de lo que hablamos aquí es de seres humanos con serios problemas personales, y probablemente emocionales, que recurren a la religión para intentar acallar sus propios demonios internos. Una ves aparece un evento, persona o conducta que les exacerba toda su patología, canalizan toda su hostilidad, agresión, frustración hacía esa persona o grupo para acusarles de todos sus males. De esta manera encuentran a quien culpar de su propio dolor e insatisfacción, sin tener que lidiar con sus propios problemas internos.

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s