POR: SAMANTHA LOVE

¿Pensaban que no volveria?

Pues aquí me tienen de vuelta porque no estaba muerta, andaba de parranda. Antes que nada quiero agradecerles a todos por la acojida que le han dado a mi columna, gracias a ustedes la última EL SALÓN DE ACTIVIDADES DE YIYE ÁVILA fue una de las más leídas y compartidas en las redes. Tanto así, que despertó pasiones y sinsabores en algunos.

Quiero dejar claro que no voy a responder a comentarios ya que desde el principio dije que esta columna se basa en mi opinión y no pretendo que todos piensen igual. Si alguien tiene que diferir pues que lo haga en los comentarios y allí se quedará. Recuerden que pueden enviar sus quejas o artículos a quepasagaypr@gmai.com.

Y como Nadie me quita lo bailau’ vamos al mambo…


Desde que el presidente Barack Obama (BO) expresó públicamente su apoyo al matrimonio entre parejas del mismo sexo, como de costumbre en P.R. se formó la melcocha política. Donde a solo meses de las elecciones comenzaron los políticos a tomar su momento para pautarse y expresar su sentir referente al tema. Unos reprobaron la postura del Presidente, otros quedaron mudos y otros dieron el virazon a su supuesto apoyo a la comunidad LGBTT, pero dejando en claro que no apoyaban el matrimonio gay.


El primero que salió del closet de la hipocresía fue Alejandro García Padilla que para sorpresa de muchos aplaudió al presidente BO por su postura y dijo que sí apoyaba a la comunidad perooooo no estaba de acuerdo con el matrimonio gay. Pero si esto fue sorprendente para los gays , lesbianas, bisexuales, transexuales y transgéneros populares, más nos sorprendimos cuando Albita Rivera, del Partido Nuevo Progresista, patinó en su closet avalando las declaraciones de BO y aprovechó la coyuntura para exponer su apoyo a medidas y de paso atacó a Alejandro García Padilla y a Carmen Yulin (típico).

Por lo visto los políticos de nuestra isla solo andan con la comunidad LGBTT cada 4 años para obtener nuestro voto. De seguro los veremos a todos desfilando en la parada gay para así lograr resolver sus posturas incongruentes, de paso lavarnos el cerebro, pasarte la mano y robarte el voto.

¿Cómo es posible que Albita Rivera una mujer la cual pensábamos que si apoyaba nuestros ideales ponga freno dando explicaciones de que ella prefiere otros derechos y no el más importante de todos: matrimonio entre personas del mismo sexo? Me gustaría saber qué opina Cecilia La Luz de su aliada y el supuesto apoyo que brinda Rivera a la comunidad LGBT.
Lo que si tengo que admirar de Albita es que por lo menos tuvo las pantaletas bien puestas para desenmascararse y ser honesta con su apoyo de cartón.
Por su parte Alejandro García Padilla si gana es por misericordia de las personas LGBTT que quizás por que el candidato es guapo y tiene características que a muchos gays les atrae le den el voto (eso es un pescau’ gente cuidado). De no ser así, el pobre candidato acaba de cavar su propia tumba. Yo nunca entendi porqué un hombre tan abierto con temas sexuales, que visita sex shop para comprar articulos sexuales, de pronto tenga mente de mime y se frene a su apoyo de mentira a nuestra comunidad la cual estaba convencida que el era el candidato ideal para la gobernación.

Yo lo que opino de todo este revolú es que los políticos de P.R. deben ser claros en cuanto a sus posturas con nuestra lucha. Dejen de engañar a la comunidad, no sean cobardes.

Yo no quiero apoyo yo quiero compromiso dejen el miedo en la gaveta y digan de una vez si son o no pro derechos LGBT. Pero ahora que se pusieron los huevos a peseta, luego de que BO diera su grandioso mensaje, ¿quién puede salvarnos?

Pues la realidad es que con apoyos de cartón, con políticos que dan pa’l frente y pa’ atrás, con funcionarios gubernamentales que deciden ignorar a nuestra comunidad LGBTT no tenemos opciones osea nadie puede ayudarnos. No queda duda que nuestra preciosa Isla del Encanto no tiene bien claro su compromiso a favor de la igualdad o de ver la aportación de otros sectores.
.
Solo les pido que seamos muy cuidadosos a la hora de emitir nuestro voto y que no se dejen llevar por caras lindas o por que vistes a tal o cual político desfilar con tal o cual activista en la parada. Yo como no pertenezco a ningún partido les prometo que semanas antes de las elecciones voy a ofrecerles una lista de los politicos que si apoyan y están comprometidos con la comunidad.

Mi gente es momento de dejarnos sentir y demostrar el poder convocador que tenemos en la sociedad. Lejos de partidismos y politiquería debemos de enfocarnos en nuestro bienestar como comunidad. Solo me resta decirles que solo nosotros podemos hacer el cambio pero para eso necesitamos estar unidos y en total acuerdo en que apoyaremos a quienes estén comprometidos con nuestros ideales.

Solo nosotros tenemos el poder de trazar una ruta que nos lleve a la libertad.

Dejemos de ser forasteros en nuestro propio país y que como yo “Nadie Te Quite Lo Bailao”

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s