Jenna Talackova, la primera transgénero en competir en el concurso Miss Universo de Canadá, ingresó en el grupo de las 12 semifinalistas, y formó parte de un grupo de 4 mujeres que compartieron el título de Miss Congeniality.

La historia de Talackova, de 23 años de edad, comenzó con mucha polémica dado que se le pretendía prohibir participar del concurso por no haber “nacido como mujer natural”. Pero luego de la presión de la alianza gay y lésbica contra la difamación y la petición de más de 30,000 personas, Donald Trump, dueño de la franquicia del concurso accedió a permitirle competir.

La directora de publicidad el concurso de Miss Universo, Brenda Mendoza, ha comentado que las competidoras transgénero serán bienvenidas  a todos sus concursos alrededor del mundo, pero que se dejará a las franquicias individuales decidir si aplicaran este cambio en política.

El concurso se celebró el sábado en Toronto, Sahar Biniaz fue coronada como Miss Canadá.

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s