La agencia de opinión pública Gallup, está llamando la aceptación de las parejas del mismo sexo, “la nueva norma”, entre los estadounidenses, basándose en sus recientes sondeos.


En su sondeo más reciente, Gallup encontró que el 54% de los estadounidenses dijeron que las relaciones gay o lésbicas eran “moralmente aceptables”. Este es el 3er año que la mayoría ha compartido esta opinión. La encuesta marcó, además, un nuevo record con 63% en la proporción de personas que dijeron que las relaciones gay y lésbicas entre adultos que consiente debiesen ser legales.

El apoyo a la igualdad matrimonial queda rezagado detrás de estos dos números. Aún así alcanzó el 50% en el último sondeo. Los tres números son levemente más bajos que el año anterior, lo que según Gallup indica puede señalar a que, “…las actitudes se están estabilizando, al menos por ahora”.

En términos regionales el sur presenta menor apoyo para las personas gay. Si se compara con el este, el mediano oeste y el oeste, el sur queda rezagado con un 40% de apoyo al matrimonio. En el este, ese mismo número sube a 56%. En el sur 43% opinaron que ser gay estaba moralmente correcto comparado con el 62% en el este, 60% en el mediano oeste, y 58% en el oeste.

Por otro lado, una encuesta publicada por CBS News/New York Times encontró que dos terceras partes de los estadounidenses apoyaban alguna forma de reconocimiento legal para las uniones del mismo sexo. En detalle encontraron que el 38% apoyaba la igualdad matrimonial, mientras que el 24% apoyaba las uniones civiles.

Un dato consistente ha sido que los grupos más jóvenes presentan mayor apoyo con un 53% en las edades de 18 a 44 apoyando el matrimonio.

Finalmente, otra encuesta publicada por USA Today, conducida inmediatamente luego de que Obama anunciara su apoyo a la igualdad en el matrimonio encontró que el 60% indicó que su decisión no afectará su voto.


PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s