El 9 de mayo de 2012 será un día histórico en la lucha por los derechos LGBT. Por primera vez un presidente de los E. U., en funciones, se ha manifestado a favor de las uniones de personas del mismo sexo. Anteriormente Bill Clinton, ex presidente, y Joseph Biden, vice presidente, se habían expresado a favor de la misma.


No creemos que sea una casualidad que el anuncio se realice precisamente el día después de que se aprobara una enmienda en la constitución del estado de Carolina del Norte. Esta para elevar a rango constitucional la definición del matrimonio como la unión única entre un hombre y una mujer. Todo esto sugiere a una guerra política por los derechos LGBTT.

Inmediatamente el candidato a presidente del Partido Republicano, Mitt Romney se expresó en contra de matrimonio igualitario. Entendemos que existe una gran posibilidad de que los derechos LGBT se conviertan en uno de los temas de campaña en la lucha por la presidencia de E. U.

Creemos que las expresiones del presidente constituyen un acto de valentía y honestidad. Obama no tenía que hacerlo. Pensamos que fue honesto al expresar lo que pensaba. Nadie puede negar que se corre un riesgo político porque los candidatos republicanos han sido consistentes en recurrir a la homofobia como estrategia de ganar apoyo.

Con toda probabilidad el tema se convierta en uno de los asuntos en discusión en las elecciones a nivel local. Para aquellos que nos leen fuera de P. R., las elecciones presidenciales de E. U, se realizan en la misma fecha que las elecciones para la gobernación en la isla. En Puerto Rico no votamos por el presidente de los Estados Unidos

En QPG somos fieles creyentes de que los políticos fueron creados por el diablo. Pensamos que mientras Dios creaba los ángeles, el diablo creaba los políticos en venganza. Así que si el tema de los derechos LGBTT emigra a la campaña eleccionaria en P. R. Tendremos que demostrarle a esos engendros que estamos pendientes a sus endosos. Si no lo hacemos apostarán a los conservadores porque entienden que la comunidad LGBT no vota con conciencia de comunidad, y los religiosos sí.


PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s