La gonorrea se piensa como una enfermedad de transmisión sexual incomoda pero curable. Uno de sus síntomas principales es el ardor o dolor al orinar. Ahora imagínate con esta infección y su dolor por largo tiempo porque no puede ser curada. Esto puede ser una realidad según un nuevo estudio del Centro para el Control de Enfermedades y Prevención (CDC por sus siglas en ingles).

El CDC encontró que entre el 2006 y el 2010 la incidencia de una cepa de esta infección que se resiste a los medicamentos aumentó cinco veces más. El número puede ser aún pequeño pero dado que no se han inventado antibióticos nuevos debe ser causa de alarma.

La gonorrea es una de las infecciones de trasmisión sexual más comunes con más de 300,000 casos reportados anualmente. Regularmente se le piensa como una incomodidad tratable que viene como consecuencia de estar sexualmente activo. Sin embargo, ahora que aparece una nueva cepa resistente a medicamentos preocupa más el alto número de contagios anuales.
En el reporte del CDC se indica que el 29% de los casos con resistencia ocurre entre hombres que tienen sexo con hombres. Otro motivo de preocupación es que las infecciones de gonorrea pueden pasar desapercibidas entre hombres que tienen sexo con hombres por la omisión de realizar pruebas extra genitales (rectales y de garganta), amplificando las posibilidades de trasmisión.
Dado que la gonorrea ha sido tan fácil de tratar, se ha prestado poca atención a los efectos a largo plazo de infecciones prolongadas. Estas pueden incluir dolor genital, infertilidad, daño permanente en las articulaciones y hasta muerte. De igual manera la infección aumenta significativamente la probabilidad de contagio con VIH, aún cuando la persona con VIH tenga carga viral indetectable.
Los condones y las barreras dentales, utilizadas de forma adecuadas, permanecen como la mejor defensa contra casi todas las ETS. Personas activas sexualmente deben seguir las guías de sexo seguro y realizarse pruebas completas para todo el espectro de ETS.

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s