El martes 8 de mayo de 2012 (aka HOY) puede ser un dia histórico. Durante horas de este día los ciudadanos del estado de Carolina del Norte votarán para aprobar o no la llamada Enmienda 1. La misma propone elevar a rango constitucional, dentro del estado, la definición del matrimonio como la unión exclusiva y única entre un hombre y una mujer.


La aprobación puede tener repercusiones en todo E. U. 


De ser aprobada pudiese ser interpretada como una aprobación de agendas conservadoras y alentar en estos sectores intentos por impulsar medidas similares en otros estados, lo que implicaría un retroceso en los logros obtenidos en derechos LGBT. Una consecuencia concreta pudiese ser la desaprobación de cualquier otro tipo de unión domestica (como lo son las uniones civiles y las parejas domesticas).

De no ser aprobada pudiese interpretarse como una desaprobación a agendas conservadoras y un triunfo para la lucha por los derechos LGBT.

Las uniones del mismo sexo ya son prohibidas en Carolina del Norte, pero la medida propuesta, elevaría la prohibición a nivel de la Constitución del Estado (para que se puedan hacer cambios a la Constitución Estatal los mismos tienen que ser llevados a referéndum
por el pueblo)

Por su parte el ex presidente de E. U., Bill Clinton se expresó en contra de la medida argumentando que, “Si es aprobada, no cambiará la ley de Carolina del Norte en matrimonio. Lo que cambiará será la habilidad de Carolina del Norte para mantener buenos negocios,
atraer nuevos empleos, y atraer y mantener empresarios talentosos. Si pasa, su habilidad para mantener esos negocios, obtener esos empleos, y alcanzar esos talentoso empresarios se debilitará”

En el proceso,
diferentes grupos religiosos del estado, opuestos al  reconocimiento del matrimonio gay, han recibido el apoyo de personalidades nacionales como Billy Graham,
famoso evangelista de reconocimiento mundial y Newt Ginrich, pre candidato presidencial republicano.

Mientras, el sector LGBT en Carolina del Norte ha creado una campaña de concienciación sobre las garantías que se pierdan en caso que se apruebe dicha enmienda: “Mi hija perdería su plan médico, inmediatamente, ya que no tengo un matrimonio ni soy una familia según como lo dice la Constitución del Estado, esto es injusto”.  (ve el video aquí)

Toda la campaña está siendo diseñada por
Coalition to Protect North Carolina Families.

Por último, la más reciente encuesta sobre el asunto llevada a cabo por el Public Policy Polling, quienes revelaron sus resultados la semana pasada, encontraron que es posible que la Enmienda 1 gane con un 55%, mientras que los que estamos en contra perdamos con un 41%.

Ya saben, cuando escuchen hablar de la Enmienda 1 de Carolina del Norte, se refiere a una consulta para aprobar una ley que elevaría el prejuicio y el discrimen a rango constitucional.

Estaremos informando.

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s