Este martes 8 de mayo de 2012 se llevará a votación la llamada Enmienda 1 en el estado Carolina del Norte, de E. U. La enmienda propone elevar a rango constitucional del estado la definición del matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer. Tendría el efecto de prohibir cualquier otro tipo de unión domestica, como lo son las uniones civiles y las parejas domesticas.


Las uniones del mismo sexo ya son prohibidas en carolina del Norte, pero la medida propuesta elevaría la prohibición a nivel de la constitución del estado. Se piensa que si la enmienda es avalada representaría una aprobación a las agendas conservadoras y alentaría a grupos conservadores de otros estados a intentar impulsar medidas similares. Pero, de ser derrotada representaría un duro golpe a los sectores conservadores que intentan elevar a rango de ley el discrimen y los prejuicios.

La consulta ha tenido mucha discusión pública con grupos pro derechos de las personas LGBT acusándola de ser una medida homofóbica y llena de prejuicios. Pero la discusión no se ha limitado a los grupos LGBT, Recientemente el ex presidente de E. U. Bill Clinton, se expresó en contra de la medida. En su mensaje el ex presidente expresó,

“Si es aprobada, no cambiara la ley de Carolina del Norte en matrimonio. Lo que cambiará será la habilidad de Carolina del Norte para mantener buenos negocios, atraer nuevos empleos, y atraer y mantener empresarios talentosos. Si pasa, su habilidad para mantener esos negocios, obtener esos empleos, y alcanzar esos talentoso empresarios se debilitará.”

Ya saben, cuando escuchen hablar de la enmienda 1 de Carolina del Norte, se refiere a una consulta para aprobar una ley que elevaría el prejuicio y el discrimen a rango constitucional.

Así que, pendientes a los resultados de la consulta de este martes.

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s