Nikolai Alekseev, un defensor de los derechos LGBT en Rusia, ha sido la primera persona arrestada bajo la nueva ley que prohibe la propaganda gay  en San Petesburgo, Rusia.

A este se le impuso una multa de algunos $131 (100 euros) por la corte rusa, quien lo acusó de promover la homosexualidad a menores, reportó AP.

El activista fue arrestado por levantar un letrero que decía “La homosexualidad no es una perversión” frente al Instituto Smolny, un paladín histórico de la ciudad.

Nikolai Alekseev se ha desarrollado en el pasado como reportero y ha trabajado campañas en defensa de los derechos gay desde 2005. Creando así un grupo, con los mismos fines, GayRussia.ru.

Este ha aparecido regularmente en la televisión local y además ha sido galardonado por su trabajo de activismo por diferentes organizaciones LGBT, alrededor del mundo. En el pasado este había sido arrestado por llevar a cabo marchas de orgullo gay clandestinas, según la opinión del gobierno. Alekseev también ha presentado demandas formales en contra de las autoridades en Moscú.

Actualmente la ley que no permite ningún tipo de propaganda gay (con la excusa que no le permite a los niños un sano crecimiento …es en serio) ha sido aprobada en dos grandes ciudades rusas: Moscú y San Petesburgo. Con posibilidades de extendere a toda Rusia.

En una encuesta llevada a cabo el mes  pasado por la compañía VTsIOM  se encontró que el 86% de los encuestados aprueban la ley que prohibe todo tipo de propaganda gay.

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s