Esto ha dicho la Secretaria de Estado de E. U. sobre como algunos países africanos ven la homosexualidad. Las expresiones fueron realizadas por Hillary Clinton, en la Universidad de Syracuse donde habló sobre las experiencias que ha tenido en la defensa de los derechos LGBT alrededor del mundo.


Desde que E. U. decidió incluir la defensa de los derechos LGBT como parte de su política exterior, le ha tocado a Clinton ser la portavoz del país en este tema.
“Se pueden imaginar las conversaciones que tengo”, declaró Clinton a los estudiantes que acudieron a la charla, recordando distintas anécdotas de la presión que ha ejercido como representante de Estados Unidos ante países africanos.

“En algunas partes de África y de Asia los derechos de las personas homosexuales es solo un concepto totalmente extraño… La primera respuesta es que no tienen homosexuales allí. La segunda respuesta es que si los tuvieran no los querrían y buscarían deshacerse de ellos tan pronto como sea posible. Luego dicen que Estados Unidos tiene muchas de esas personas, motivo por el que no debemos ir a decirles que protejan los derechos de las personas a las que no quieren”, señaló Clinton.
Clinton reconoce que la defensa de los derechos de la diversidad sexual en países subdesarrollados se torna en una “una conversación muy difícil”.

“Algunos parecen creer que es un fenómeno occidental y, por lo tanto, la gente que no pertenece a la región tiene motivos para rechazarla”, indicó Clinton, en reacción a las expresiones de líderes africanos que consideran que la homosexualidad es impulsada por Occidente en África.

“Bueno, en realidad, la gente gay nace y pertenece a todas las sociedades del mundo. Son de todas las edades, razas o religiones. Son médicos, maestros, agricultores, banqueros, soldados y atletas. Ya sea porque nos demos cuenta y lo reconozcamos, hay en nuestra familia, en nuestros amigos, en nuestros vecinos. Ser gay no es una invención occidental, es una realidad humana”, concluyó Clinton.

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s