Luego de casi una hora de reunión, entrevistas, de un festival draguístico por todo lo alto, despues que William dijera el por qué fue eliminado de la competencia y Latrice Royale ganara Miss Congeniality. Sharon Needles fue escogida por los fans y por RuPaul como la nueva embajadora de la draguería norteamericana.

Esta vez Ru lo hizo diferente.

Como es de costumbre, nosotros los mortales, vemos programa tras progama de forma corrida lunes tras lunes en Circo Bar (barra oficial de RuPaul Drag Race en Puerto Rico) pero la realidad es que el programa ha sido previamente grabado meses atrás. En temporadas pasadas una vez Ru escoge a la ganadora estas tienen que permanecer calladas hasta meses después. Es cuando el último capítulo del programa sale al aire que se conoce quien es la ganadora.

Esta vez, luego de la última grabación, Ru planificó que diría quien sería la ganadora “la semana que viene” que en la vida de estos concursantes significa meses después. Ru, junto con su equipo de producción se habían dado cuenta, en temporadas pasadas que la que a veces ellos escogían para ganar no era siempre la que el público apreciaba. Es por ello que esperó a que se transmitiera toda la temporada e instó a las personas a que utilizaran Twitter, para que fuera el público quien decidiera a la ganadora.

Para sorpresa de algunos ganó Sharon Needles quien todos, desde el inicio, la describieron como una draga fuera de lo normal. Esta no cumplía específicamente con el concepto de la draga concurso de belleza. Mas bien era aberrante, oscura, macabra y para muchos la versión draga y mejorada de Lady Gaga.

Este último capítulo, en donde también participaron las otras concursantes de esta temporada número 4, Needles aclaró que ella nunca fue ese chico aceptado por todos en la sociedad. Sharon incluso tuvo que dejar la escuela antes de tiempo debido al acoso escolar que sufría.

Sharon supone representar a ese o esa joven que se siente no cuadra con sus demas compañeros en la escuela o en su círculo de amistades. Ella demuestra que al ganar todo lo raro o que no machea también puede ser mainstream.

Chisme…chisme…chisme…

En abril 25, 2012, días antes de la  aclamada reunión y cuando el frenzy del Drag Race estaba en todo su apogeo, el Huffington Post hizo un reportaje donde alegadamente acusaban a la actual ganadora de racista. Todo por una foto de su wall de Facebook que la implicaba seriamente .

Días más tarde Needles respondió a las alegaciones diciendo “Me apena mucho que alguien piense que yo tengo alguna visión negativa sobre raza, sexo, peso o cualquier otra etiqueta. Soy muy inteligente y me dejo inspirar por todos los labels de la cultura pop como para odiar a alguien por algo tan simplón como el color de piel”.

Bien dicho Sra Needles y FELICIDADES!

Para ver el último capítulo al igual que el resto de la temporada número 4 entra a http://www.quepasagaypr.com y ve a nuestra galería de videos (en el medio de la página).

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s