Jack Reese atrás y Alex Jordan

Un joven de 17 años de Green Mountain, Utah, se ha suicidado debido al acoso homosexual que enfrentan los jóvenes en dicho estado, así informaron las noticias de la localidad.

Jack Reese no es la primera persona que se ha suicidado en el norte de Utah, por estas razones. Marian Edmonds de Ogden OUTreach, organización que educa a personas LGBT en Utah, dijo que incidentes como estos ocurren casi todoas las semamas: “Sucede aquí como una vez a la semana, pero oficialmente, ya sabes, esto no sucede aquí.”

El novio de Jack, Alex Smith, habló a principios de semana en un evento comunitario en el que mostraban una película sobre como detectar el bullying  y cómo manejarlo.

Este próximo 1ro de mayo se anunció una reunión de urgencia para hacer un plan que haga frente a la intimidación LGBT y el suicidio en el norte de Utah. A la misma se han convocado varios líderes comunitarios, maestros, padres y jóvenes. Se espera que a la misma también asistan miembros activos de la iglesia mormona, la cual tiene una alta presencia en Utah.

“Generalmente los jóvenes de esta localidad trabajan con todos. Tanto en sus escuelas, comunidades e iglesias. Así que cuando uno se suicida…todos lo sienten. Estos jóvenes son brillantes, creativos y amorosos, sin embargo,  menudo son  víctimas de abusos todos los días, rechazados por sus familias, amedrentados en las escuelas y rechazados en sus iglesias. Es hora de que las escuelas locales incorporen técnicas de probada eficacia para eliminar el acoso y la homofobia, que las iglesias prediquen de amor y aceptación, y que los padres y familias aprendan a amar y aceptar a sus hijos. Cada pérdida de vidas es una pérdida para todos nosotros, y no debe seguir ocurriendo “, dijo la Sra. Edmonds  de Ogden OUTreach, en un comunicado.

A petición de Alex, una vigilia con velas se llevará a cabo a la conclusión del evento en memoria de Jack.

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s