por Tamara López

Edimburgo, Escocia será, el nuevo lugar en el mundo, donde Puerto Rico será representado teatralmente por los jóvenes del Departamento de Drama de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Estos presentarán la obra “Platero y Yo” de Nobel Juan Ramón Jiménez en el “Festival Fringe”.

Actualmente la pieza se presenta desde el 17 de abril hasta el 29 de abril y 1 y 2 de mayo. El recaudo aportará para que los 30 miembros del grupo puedan hacer el viaje para representar dignamente a nuestro país. Habrá funciones escolares a las 10:00 de la mañana y 1:00 de la tarde y para el público general, a las 8:00 de la noche de martes a sábado y los domingos a las 4:00 de la tarde en el Teatro Julia de Burgos de la Facultad de Humanidades.

El Festival Fringe de Edimburgo es una de los festivales artísticos más grandes del mundo. El mismo dura tres semanas durante el mes de agosto. Cada año miles de performeros se reunen en diferentes escenarios y presentan una variedad de presentaciones artísticas para todo tipo de gusto.

La historia de este asombroso festival data desde el 1947 cuando 8 grupos de teatro no estaban invitados a participar en el Festival Internacional de Edimburgo, que buscaba celebrar y enriquecer la cultura europea. Al noe star citados para ninguna de las actividades oficiales, estos grupos de teatro comenzaron a hacer sus presentaciones en la calle. Lo cual siguió como tradición año tras año hasta oficializar el Festival Fringe en 1959.

“Están tod@s Invitad@s a esta hermosa puesta en escena. Ayúdanos a cumplir con nuestra misión y meta de representar nuestra cultura, la juventud y la clase artística, en fin a Puerto Rico La Isla del Encanto en Edimburgo, Escocia. Contamos con su apoyo y ustedes cuentan con el nuestro”, se desprende del comunicado de prensa.

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s