El campeón olímpico australiano Matthew Mitcham, dice sentirse cómodo al ser visto como un icono para la comunidad LGBT. Mitcham, de 24 años, salió del closet luego de las olimpiadas de Beijing, donde ganó la competencia de clavados (¡en agua!) de la plataforma de 10 metros, y recibió la más alta puntuación para un clavado en la historia de los juegos.


Hablando para el Sydney Morning Herald, sobre el tema comentó, “Ciertamente no lo veo como una limitación…Nunca lo ví, especialmente con la mucha atención que las causas LGBT están ganando últimamente con todo esto de la equidad marital… y con el asunto de la poca gente abiertamente gay en los deportes.”

“En términos ideales,” añadió, “preferiría que al menos por un día la sexualidad fuese tan poco importante como el color de pelo, o de ojos, o como el género en general. Algún día llegaremos allá…pero hasta que sea fácil para gente del deporte el salir del closet sin miedo a persecución o miedo a perder los ingresos de auspicios y cosas como esas, …no me importa que se hable de mi sexualidad en el interés de que esto ayude a otras personas a sentirse mas cómodos.

Quepasagaypr.com aplaude la valentía del campeón y como obsequio a nuestros lectores compartimos algunas de sus fotos.



PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s