Aunque en Estados Unidos muchos territorios aceptan  el matrimonio entre personas del mismo sexo, aun existen grandes lagunas a nivel federal. Siendo uno de los ejemplos más incisivos la prevención de beneficios a parejas del mismo sexo, en comparación con parejas straights, a la hora de llenar la planilla federal.

Marriage Equality USA dijo que sus centros localizados en diferentes estados harían público este punto. Además, fueron más allá diciendo que el gobierno esta obligando a que muchas parejas tengan que mentir en su rendimiento de planillas.

“Es otra vez ese momento loco del año cuando el IRS te requiere afirmar, bajo ley, que has completado de forma verdadera tu formulario de impuestos, mientras simultaneamente el Acta de Defensa Matrimonial (DOMA por sus siglas en inglés) nos invita a mentir”, sentenció Thom Watson de Marriage Equality Today.

DOMA, ley que establece que el gobierno norteamericano no reconocerá el matrimonio gay a nivel federal, lleva a las parejas a llenar sus planillas como solteros, aunque sea lo contrario. Actualmente la ley se está apelando en Boston para ser eliminada.

Por su parte, el Departamento de Justicia anunció en febrero, del año pasado, que considera a DOMA inconstitucional y que no la defenderá más.

En California a las parejas domésticas del mismo sexo y matrimonios del mismo sexo se les requiere llenar un total de cuatro formularios de impuestos, cuando las parejas heterosexuales solo tienen que llenar dos. Haciendo del proceso uno más largo y  tedioso para el bolsillo del contribuyente.

“Esperamos que se puedan hacer cambios significativos a la llamada Acta para la Defensa Matrimonial en las cortes federales. Pero hasta que América no cumpla su promesa de igualdad bajo la ley, este día continuará siendo una muestra de como nuestras parejas y familias tienen que enfrentarse al discrimen institucionalizado – teniendo que pagar más que nuestros amigos- para el mismo gobierno que nos deniega la igualdad de derechos”, dijo el director de medios de Marriage Equality USA, Stuart Gaffney.

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s