El Dr. Robert Spitzer, psiquiatra, apoyó la valides de programas para “curar la homosexualidad” en 2001. En aquel momento validó el que algunas personas podían cambiar de homosexual a heterosexual.


Ahora, con 80 años, el Dr. Spitzer le ha cursado una carta al escritor Gabriel Arana, que sufrió en uno de esos programas, indicando que sus comentarios de hace 11 años fueron sacados de contexto. “En retrospectiva, tengo que admitir que las criticas (de su estudio) era correctas”, le indicó Spitzer a Arana, “Los hallazgos pueden ser considerados como evidencia de lo que dicen de la terapia de “cura”  aquellos que la han llevado, pero nada más”.

Spitzer ha admitido que ha intentado, infructuosamente, de lograr que retiren el articulo de la publicación, Archivos de Conducta Sexual, que publico sus hallazgos en 2001. El psiquiatra también le ha admitido a Arana que las terapias de conversión pueden ser dañinas.

Las revelaciones constituyen un fuerte golpe al movimiento de exgay, de acuerdo a Wayne Besen, del grupo, La Verdad Triunfará, quien ha indicado que, “El repudio del Dr. Spitzer de su estudio del 2001 es un terremoto que afecta la valides de los programas de ex-gay.


La realidad es que el asunto de Miss Universo es uno delicado y que tiene múltiples puntos de vista. Ante la complejidad que representan las definiciones transgénero, transexual  e iidentidad de género para muchos.

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s