Así lo indica un nuevo estudio realizado en la Universidad de Boston. Pero esto solo ocurre si los padres sirven de apoyo en el proceso. El estudio encontró diferencias significativas en los beneficios de salud para aquellos que recibieron apoyo familiar frente aquellos que no lo recibieron.

Por ejemplo, los gay y bisexuales que no recibieron apoyo familiar tuvieron de seis a siete veces mayor probabilidad de sufrir depresión severa y abuso de alcohol. En lesbianas y mujeres bisexuales, las probabilidades de depresión aumentaron cinco veces pero las probabilidades de abuso de sustancias aumentaron once veces.
La autora del estudio Emily Rothman, y sus colegas entrevistaron a 5,658 adultos entre las edades de 18 a 64 años. El 75% de los entrevistados salieron del closet con sus padres a los 25 años como promedio.
Un hallazgo curioso fue que los beneficios de salud fueron mayores para lesbianas y mujeres bisexuales que para hombres gay y bisexuales.


La Dra. Rothman comentó, “Es posible que el estrés de no divulgar tu sexualidad a tus padres afecte de manera diferente a mujeres y hombres. En general los hombres gay y bisexuales pudiesen ser capaces de conducir sus vidas sexuales separados de sus padres con menos estrés. Aunque por otro lado esto puede haber sido un sesgo de nuestra muestra”.


En términos del mensaje que ofrece ele Studio, la Dra. Rothman señaló, “La manera en que tratamos a nuestros hijos LGB, aún antes de que revelen el estado de su orientación sexual, puede tener un impacto significativo a largo plazo en su salud y habilidad para manejar los retos de la vida”.

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s