Yahyeh Jammeh

Dos mujeres, de Gambia, y un hombre de Nigeria fueron arrestados por cargos de prácticas indecentes gay, reportó el Gambian Daily Observer. Se indicó que las dos mujeres se envolvieron en lo que llamaron prácticas indecentes en público, con el hombre admitiendo la misma ofensa.

Todos se declararon culpables y fueron fiados. El articulo 144 del código criminal actual codifica cualquier acto sexual gay  como criminal y castigable con hasta 14 años de prisión.

El presidente de Gambia, Yahyeh Jammeh, había dicho a principio del años que la homosexualidad era un fenómeno cultural extranjero. Indicó, “Sabemos lo que derechos humanos son. Seres humanos del mismo sexo no pueden casarse o tener citas… si piensan que es un derecho humano destruir nuestra cultura, esta cometiendo un gran error porque si esta en Gambia, esta entonces en el lugar equivocado”.

En el 2008, Jammeh prometió introducir leyes más estrictas que las de Irán, donde los actos gay entre hombres son castigables con la muerte. El presidente se retractó de la amenaza de decapitar a los gay, pero indicó que estos serían sacados de sus casas.

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s