En días pasados el periódico cibernético NotiCel publicó parte del historial de agravios y querellas en contra de María Rodríguez, directora del plantel ubicado en el barrio Campo Alegre de Hatillo. Quien en semanas atrás se hizo famosa por los alegados actos de discrimen hacia un grupo de estudiantes homosexuales.

“…a Rodríguez se le investiga desde el año pasado por un historial de querellas en su contra por hostigamiento laboral, represalias y aparente maltrato institucional en violación de cartas circulares, reglamentos y hasta de derechos civiles.” Noticel

¡QUE JOYA, DAMAS Y CABALLEROS!

Según una declaración jurada, por varias maestras del plantel, las acciones ilegales de esta señora que campea por su respeto datan desde el 2010:

  • Llevar a cabo prácticas ilegales de cateos y registro de pertenencias de los matriculados en la escuela
  • Desalojos de jóvenes del plantel durante un día lluvioso y luego avalar la acción de que no recibieran servicio de transportación por estar empapados, negarles el derecho a almorzar en el comedor y privarlos de utilizar los baños manteniéndolos cerrados.
  • Acercamientos para crear expediente contra un maestro, solicitando firmas y opiniones en contra de este con el fin de sacarlo de la escuela.
  • Alteración de la contraseña en el Sistema de Información Estudiantil (SIE) de un maestro de matemáticas para realizar cambios ilegales en las calificaciones en todo un bloque de estudiantes.


¡Y TODAVIA NO LA VOTAN!

Pero mi gente…aun hay más…

“Utilizó facilitadores del Departamento de Educación como parte de su persecución, en visitas a la sala de clases, al ser selectiva con maestros con los que ya tiene un patrón de hostigamiento” e, incluido “utilizó agentes del orden público, miembro de la Guardia Nacional, armado con arma larga para intervenir con un maestro dentro de la escuela.

Pero creo que podemos encontrar paz ya que según NotiCel:  La Unidad de Investigación de Querellas Administrativas del DE indicó  que la investigación sobre las actuaciones de María Rodríguez está adelantada.

Aunque, aquí en quepasagaypr, creemos fervientemente que el DE espera a que la directora mate a algún niño o queme a alguien en una hoguera pública para entonces, al menos, suspenderla.

Gracias NotiCel por tan importante tajada. Para leer el artículo completo haz click aquí

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s