¿Qué cosa reta la homosexualidad que la gente se indigna tanto cuando se piden derechos? ¿Porqué la existencia misma de personas LGBT crea una reacción tan emocional en la gente? ¿Es esta reacción una excusa para adelantar causas personales? o ¿Realmente reta premisas básicas de la constitución de la sociedad y la realidad como la conocemos? La especie humana se reinventa a cada paso. No se supone que respiremos bajo el agua, no se supone que volemos, pero gracias a nuestra creatividad hemos logrado ambas cosas. Entonces, ¿Es la reinvención de la especie lo que realmente define a lo humano?  ¿Puede acaso interpretarse la expresión LGBT como una re invención de la especie? ¿Será la aceptación de la diversidad y creación de nuevos modos de expresión la norma de crecimiento, desarrollo humano? ¿Deben existir límites a la expresión humana espontánea? ¿Pueden ser válidas otras expresiones sexuales no reproductivas para el desarrollo de la especie?

¿A qué le temen? Recientemente el secretario general de la ONU, Si Koo Moon, se dirigió al pleno de la asamblea explicando porqué, aunque él no entendía del todo, estas personas eran así. Este entendía que era necesario defender sus derechos (personas LGBT) porque estaban siendo perseguidos, hostigados y hasta privados del derecho a vivir por ser quienes eran. Lo más impresionante es que muchos miembros de la ONU se sintieron tan ofendidos por el tema que se levantaron y se fueron. Allí se discuten temas de derechos humanos de minorías étnicas, raciales, políticas, sin que la gente se ofenda. ¿Por qué se ofenden cuando se discuten los derechos de las minorías sexuales? ¿Cuál es la ofensa?

En Rusia existe todo un movimiento, a nivel nacional, en contra de la expresión de los sectores LGBT. Acaban de aprobar una ley que prohíbe la promoción de actividades LGBT. Se espera que esta ley se aplique a otras regiones. En África hay países que condenan a muerte a personas por el simple hecho de ser LGBT. En Argentina agredieron de forma tan brutal a un joven gay que le causaron la muerte. En  E. U. torturaron y privaron de su vida a M. Sheppar por ser gay. En P. R. se han cometido múltiples casos de asesinatos de personas LGBT sin que las autoridades definan el acto como crimen de odio. ¿Qué representamos que despertamos tanto miedo, tanta hostilidad?

¿Será acaso que amenazamos la idea que la sociedad se constituye por dos géneros bien definidos? O, es, ¿que las personas LGBT amenazan la construcción del género masculino dueño y señor de la historia, los medios de producción y responsable de la transmisión de la herencia? De igual manera, puede ser que nos hayan escogido como chivo expiatorio identificándonos como la encarnación de lucifer para luchar y justificar espacios de poder políticos y económicos.

Otra vez, queremos, deseamos, interesamos despertar una discusión sobre cual crees que es la razón para que esta gente nos odie tanto.

En toda discusión filosófica donde no hay claridad sobre qué es lo que está en juego se busca identificar las premisas. ¿Quizás el problema está en las premisas? Las premisas son las aseveraciones básicas que se asumen por dadas en una discusión. ¿Cuáles son las premisas amenazadas con la existencia de expresiones LGBT?

Queremos abrir una discusión sobre este tema porque no tenemos la contestación clara. Asumimos que unas cosas son importantes pero no estamos seguros. Ilústrennos, opinen sin miedo, digan lo que se les ocurra, quizás sepan o ven cosas que no vemos.


PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s