Jenna Talackova de 23 años, quien fue rechazada del concurso Miss Universo luego que se revelara que esta era una mujer transgénero y que no había nacido naturalmente con el sexo femenino; Ahora tendrá las posiblidad de volver al concurso para poder representar a su Canadá querido.

La Organización Miss Universo reveló ayer que permitirían a Jenna Talackova completar el concurso de Miss Universo 2012 Cánada si cumple con los aspectos legales de reconocimiento de género por parte de su país y con reglas estándares establecidas por otras competencias internacionales.

Preguntas de si Talackova cumplirá con los requisitos aun están en el tintero. Por su parte, el representante de GLAAD (Gay and Lesbian Alliance Against Defamation), Herndon Graddick, quien había urgido a la competencia a que le permitieran igual acceso a las mujeres transgénero, encontró la reconsideración como un movimiento importante.

“Ahora GLAAD urge a diferentes organizaciones a que incluyan a todas las mujeres. Utilicen este incidente para que hable por si mismo de los derechos para la comunidad transgénero”, dijo Graddick.

Este añadió que muchas mujeres transgénero no cuentan con oportunidades iguales para el empleo, seguridad o vivienda. “Invitamos a la Organización Miss Universo a que se unan a otras instituciones que no discriminan contra este sector como las Olimpiadas, NCAA y America’s Next Top Model”, sentenció Graddick.

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s