salon.com

Cuando mi madre supo que su nene, que cantaba en la iglesia y dirigía al grupo de jóvenes, era homosexual puso el grito en el cielo. Rápidamente me llevó con psicólogos cristianos para ver que me ocurría. Oraron por mi y hasta trataron de sacarme el “demonio homosexual”. Al final del día seguía siendo el mismo de la mañana: un chico al cual le gustaban los chicos.

Aunque hay muchas formas de manejarlo. Muchas veces los padres, al saber esta noticia, se enfrentan con sus miedos y lagunas de información. Es por ello que desatan su rabia, la cual muchas veces daña el entorno familiar. Pero, ¿cual es la forma más prudente para manejar el asunto de que su hijo o hija es homosexual?

1. Quítese de la mente que la única identidad sexual correcta y posible es la heterosexualidad. Existen lesbianas, homosexuales y bisexuales y todas son una posibilidad. Permítase abrir su mente.

2. No sea inmaduro: No utilice improperios relacionados a la identidad sexual de su hij@ cada vez que esté molesto. Esto solo denota su falta de capacidad para comprender un asunto que es tan viejo como el mundo mismo.

3. No asuma nada: No crea que por que su hijo es homosexual automáticamente contraerá una serie de enfermedades de transmisión sexual. Esto muy bien le ocurre a cualquier persona que no haya sido debidamente educada sobre como tener sexo. O muy bien siendo educado en el asunto, puede contraerlo. Sáquese de la mente ese prejuicio algo tonto.

4. El descubrimiento: Quizá usted descubre a su hijo en una movida fuerte (en la cama con otra persona de su mismo sexo, mensajes en internet, sms, otros). Hágase la persona grande. Mantenga la calma y entienda que por sobre todo ese es su hij@. El que quizá cuando usted esté viejo l@ vaya a cuidar. Llame a su hij@ para una reunión y haga una confrontación dirigida a conocer sobre el asunto. Cree un ambiente de confianza. (¿Desde cuando te sientes así? ¿Has tenido sexo ya? ¿Tienes algún amigo o amiga?, etc).


5. Votarlo de la casa: Esta suele ser la alternativa de padres que no manejan el asunto bien. Pues les aviso que esto es lo peor que pueden hacer. Su hij@, si no lo crió bien, será realmente todo lo que usted teme. Este podrá recurrir a la prostitución, a tener sexo desenfrenado y a pasar necesidades, que aunque usted insista que no le importan ….le pasarán factura.

6. Edúquese: Tan pronto conozca sobre la identidad sexual de su hijo busque información. Hable con otros padres. Busque apoyo.

7. Comuníquelo con precaución: Si usted sabe que su espos@ o alguna persona cercana no manejará la información adecuadamente: No la comunique. Proteja a su hijo o hija de personas que no cuentan con las herramientas para manejar el asunto. Si la situación es muy violenta cree un plan de acción junto a su hij@ para que este busque un lugar para estar sin los posibles atracadores. Actúe rápido no permita abusos innesesarios.

8. No es culpa de nadie: Los padres suelen pensar que ser homosexual es lo peor del mundo y comienzan a echarse culpas para manejar el proceso. No es culpa suya o de nadie. Incluso si su hijo sufrió violaciones….esto no siempre determina la identidad sexual. Sea maduro y comprenda que siempre le brindó a su hijo lo mejor que usted conocía.

9. Conozca a sus amistades: Busque conocer las amistades de su hijo. Esto le podrá brindar la tranquilidad necesaria para saber en que pasos, junto a a la nueva noticia, su hij@ pisa. Sea proactiv@.

10. Conviértase en apoyo para su hijo (ese es su trabajo): no permita que sus amigos o familiares de usted hagan comentarios o traten de ridiculizarl@. Si personas alrededor de usted no comprenden la situación aléjelos…su hij@ es su prioridad.

Usted siempre tendrá la oportunidad y responsabilidad de influenciar en su hijo hasta cierto punto. Los hijos no son suyos…mas bien de la vida. No importando la identidad sexual trate a su hij@ con el respeto que merece cualquier ser humano. Hoy usted tiene la oportunidad de convertirse es un padre o madre ejemplar.

Luego que mi madre se dió por vencida, y puso muchos de estos puntos en práctica, fue libre y pudo amarme como lo sentía y veía. Ella se hizo una mujer grande y siempre le estaré agradecido; Ya que me enseñó hasta donde puede llegar el amor: Hasta entender lo inentendible.

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s