POR: EL JIMAGUA
VOCES DIVERSAS

POR: EL JIMAGUA

Francisco Cartagena Méndez, el Jimagua, en ‘Voces Diversas’ nos presenta un espacio en el cual tu voz y tus sentimientos lograrán identificarse. El Jimagua mediante poesías, metáforas, y análisis te transportará a un arcoíris de auto-aceptación, lucha, erotismo y posibilidades. Siendo sus escritos censurados por líderes religiosos y moralistas, su oratoria y escritura libre, atrevida y apasionada nos invita a reflexionar y aceptarnos tal cual somos, resaltando sobre todas las cosas al amor, como un concepto que no conoce discrimen ni barreras, porque amar es un derecho de tod@s.

“El que es hombre es hombre. La hombría verdadera no se prueba de ninguna manera, mucho menos en el intento de menoscabar la hombría de otro hombre. Quien lo hiciera no tiene pantalones y es una larva cobarde escudriñada en el arte de creerse todo “un macho”.

Los lepidópteros (Lepidóptera, del griego «lepis», escama, y «pteron», ala) son un orden de insectos holometábolos conocidos comúnmente como mariposas. Sus larvas se conocen como orugas y se alimentan típicamente de materia vegetal, pudiendo ser plagas importantes para la agricultura.

Peyorativamente la palabra “mariposas” es utilizada como una afrenta a la dignidad de un ser humano, comúnmente varón, para amancillar su orientación sexual. Ese es el caso del presidente del Senado Thomas Rivera Schatz quien en una acción opresiva una vez más sus continuas expresiones homofóbicas en contra de sus adversarios políticos y miembros de la comunidad GLBTT cobran auge.

Cabe destacar que la homofobia es representación del temor interiorizado en el homosexual que actúa en contra de su verdadera identidad sexual. Es un acto cobarde mediante el cual una persona, como la larva de Rivera Schatz por ejemplo, se piensa que burlándose públicamente de otros homosexuales, logra ocultar su propia homosexualidad mediante la apariencia de ‘hombre macho’.

Pero más importante que inquirir sobre la posible homosexualidad oculta del orate de Rivera Schatz, lo es poner en perspectiva el porqué este tipo de expresiones deben ser censuradas. En primer lugar ningún funcionario público debe discriminar ni burlarse de los ciudadanos que pertenecen a la representación de la sociedad para la cual debe trabajar con respeto al serhumano.

Ponen de manifiesto estas expresiones de Rivera Schatz la complicidad y el aval del gobernador Luis Fortuño, quien sigue permitiendo que el presidente del senado incurra en homofobia mediática. Esto se evidencia al primer mandatario no haber realizado ninguna expresión pública en contra de las pronunciaciones homofóbicas del máximo líder senatorial y al no tomar medidas en el asunto mediante sanciones.

Además está evidenciado que la homofobia mediática (discrimen y burla en medios televisivos,radiales o en la prensa) son factores predisponentes a los crímenes de odio, depresión y suicidio en aquellas personas que son víctimas de tal acción discriminatoria, y a la educación implícita y recurrente por parte de los gobiernos de que dicha acción de burla u odio mediático en contra de los homosexuales es correcta y avalada por el estado.

Una vez más las lenguas mutágenas como la del presidente del Senado Thomas Rivera Schatz recibe el aplauso del gobierno ante sus acciones discriminatorias. Tan solo esperemos que el pueblo y la comunidad homosexual en Puerto Rico le pase factura el próximo 4 de noviembre en las elecciones generales. ¡Coño un voto por Rivera Schatz en un voto en contra de la dignidad de la comunidad GLBTT!

Sería triste seguir teniendo en el senado a la máxima representación del discrimen y la homofobia, y esa representación lo es Thomas Rivera Schatz. Para terminar, pido disculpas a las orugas por la comparación atrevida que realicé, al utilizar la palabra larva para referirme al presidente senatorial que en nada hermoso se convierte, como lo hace la oruga al nacerle alas y ser la mariposa, representación de libertad. Comentarios al autor eljimagua@live.com

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s