¿Imagínese que en su ciudad se apruebe una ley en donde es ofensa promover todo lo relacionado a las identidades LGBT?. Osea, sería ilegal cualquier demostración de afecto en público y/o cualquier propaganda para el desarrollo de las comunidades gay, lésbicas, bisexuales y transgénero. Usted por ser gay ya estaría rayando en la ilegalidad.

Pues una situación muy parecida es la que viven nuestros hermanos en Rusia; Ya que a principios del mes de marzo 2012, la ciudad de San. Petesburgo en Rusia,  la segunda ciudad más grande del país, ha asumido lo explicado como ley. Estatuto que se está pensando pasar por toda Rusia.

La ley recomienda imponer una multa de 5,000 rublos, osea de $170.00 apróximandamente, a las personas que promueven la homosexualidad a menores. Claro, se me olvidaba decirles que la justificación para la ley es que promover la homosexualidad es peligroso para niños, para personas que no cuentan con mentes sofisticadas o desarrolladas criticamente para poder manejar “la avalancha de información gay a la cual están siendo impuestos”, la familia, la maternidad y los intereses de los niños.

Los creadores de la ley dicen que ellos no están amarrando en cadenas a la homosexualidad si no todo tipo de propaganda relacionado a ella.

La ley ha traído la atención internacional de los sectores LGBT. Además la comunidad LGBT en Rusia continúa trabajando en campañas de concientización para abolir esta ley y, a su vez, que no se propague por el resto de Rusia.

Por su parte, la cantante Madonna, quien llevará su concierto a cabo en la ciudad de San Petesburgo en los próximos meses, ha dijo que hablará sobre la comunidad LGBT en su concierto. Vitaly Milanov, político ruso que apoya dicha ley, ha dicho que irá al concierto para el mismo verificar el contenido moral del mismo.

Por otro lado, la comundad LGBT de Rusia ha dicho que llevará huelgas fuera de las escuelas y centros de estudio pre-escolares. Mensaje que el gobierno y la Iglesia Ortodoxa Rusa han catalogado como uno  “extremadamente provocador y peligroso”.

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s