El 3 de marzo de 2012 Daniel Zamundio, de Chile, no tuvo un buen día. Este mientras se paseaba por el Parque San Borja, de la capital chilena, sufrió un ataque por parte de un grupo neo-nazi debido a su orientación sexual.

Los informes médicos revelaron que, en casi seis horas de tortura, le arrancaron parte de una oreja, le marcaron cruces esvásticas en su cuerpo con pedazos de vidrio, lo apedrearon e incluso quebraron una pierna.

En la noche de ayer, en Santiago Chile, el joven murió, luego de 24 días de haber permanecido en un coma inducido.

“El equipo ha trabajado enormemente y lamentablemente falleció. Darle las más sentidas condolencias a sus padres, a su familia, decirles que tengan fortaleza, todos saben que estábamos muy preocupados de él”, dijo el director del hospital Posta Central, Emilio Villalón.

Por su parte Jaime Parada, el vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), señaló que “Daniel es una víctima (…). Pasa a ser un martir de las minorías sexuales, no hizo nada más que tener una orientación sexual distinta, su único pecado fue nacer como nació”.

Los médicos habían declarado días atrás que su estado era irreversible y esperaban su deceso. El hecho conmovió a la sociedad, que expresó su repudio a través de las redes sociales y con distintas manifestaciones.
.
Fuentes:
Sentido G y La Tercera

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s