Hoy estrena en el teatro de la UPR la obra musical Bullying…el musicall. La obra compuesta por estudiantes jóvenes de 14 a 22 años busca concientizar a jóvenes y estudiantes sobre este tipo de acoso que no discrimina por edad o sexo.

La expresión BULLYING se ha globalizado y es utilizada hoy por especialistas en educación de todo el mundo y día a día su uso es más común para toda la sociedad. Este proceso de intimidación, victimización o maltrato se da entre pares y el o los agresores buscan la persecución y el ataque (físico o emocional) a un compañero en particular, con el fin de anularlo y excluirlo como muestra de poder.

El texto original del profesor Efraín Rosa expondrá cuan doloroso es el acoso escolar por el valor simbólico de donde lo sufren; en sus propios centros de enseñanza, el lugar donde acuden diariamente a aprender y a convivir. El acoso o BULLYING simboliza la derrota de la educación y de nuestra sociedad. Creemos firmemente que el TEATRO es una de las herramientas más efectivas para que los estudiantes se vean reflejados en situaciones que viven a diario y se les ofrezcan herramientas de cómo trabajar con el acoso y no quedarse callados.

El musical llevará el mensaje de forma amena, conscientes de que el tema es uno álgido y profundo y que los estudiantes lo viven con temor día a día en los planteles escolares.

Los actores son estudiantes escogidos por medio de audiciones y sus edades ayudarán a lograr mayor empatía y captación del mensaje que se desea llevar. Además se cuenta con  la participación especial de los primeros actores; Marian Pabón y Junior Álvarez.

Al final de la obra se realizará un conversatorio con los actores y especialistas en la materia, donde se interactuará con la audiencia a manera de proveer estímulo para la reflexión y posibles soluciones a la problemática.

La obra se presentará en el Teatro de la UPR, desde el 27 de marzo.

Teléfono para VENTAS e INFORMACION 787-962-4001.

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s