Mala Mala es un proyecto en el cual dos jóvenes intentan documentar la experiencia de vida de un grupo de transformistas Puertorriqueñas. QPG se interesó en conocer quiénes son estos jóvenes, su visión sobre el proyecto, y su experiencia en la isla.
Antonio Santíni y Dan Sickles, realizadores, definen su proyecto como un viaje literal y simbólico. Literal porque viajaron por toda la isla conociendo y compartiendo con las chicas y chicos, y simbólico porque intentan documentar el viaje interior de definición y re definición implícito en el transformismo.
Santíni es nacido en Puerto Rico, Sickles original de Philadelphia, ambos residentes actuales de Nueva York, donde se conocen y comienzan a colaborar juntos compartiendo una estética muy particular. Ambos cuentan con experiencia previa en medios. Santíni presentó en el el 3er Festival de Cine Queer de PR, su cortometraje original “Killer Trany”. Por su parte Sickler ha trabajado en películas y espectáculos Off-Broadway, y tiene una compañía de producción en Manhattan.
Para ambos su actual proyecto Mala Mala, representa un homenaje a la audacia de autoafirmarse y vivir tus sueños. Todas las protagonistas del proyecto se encuentran en este viaje de autodefinición, de encontrar nuevas formas de expresar lo que son en libertad, sin límites.
Al proyecto le falta aún un largo trecho por recorrer antes de estar terminado. Dado que desean grabar más, y falta aún post producción, han comenzado una campaña de solicitud de donaciones en Kickstater. Su mayor deseo al presente es poder completar este proyecto en el cual han invertido mucho tiempo, energía y recursos. Al respecto dicen sentirse nerviosos, alegres, excitados, alocados, tal como se sentiría un padre con su hijo.
Por su parte Sickles, quien no es natural de la isla comentó que siempre había estado interesado en Puerto Rico. Define a la isla como una pequeña cubierta de costa a costa de hermosos paisajes, con gente llena de vida y una cultura sorprendentemente diversa. Finaliza diciendo que algo que hace a PR tan especial es que siempre los recibieron con puertas abiertas en todas las comunidades que fueron. Para Santíni, quien ha vivido fuera de la isla por los pasados cinco años, le llamó la atención que el ambiente LGBT en San Juan sea menos casual y abierto que en el resto de la isla.
Sobre la comunidad con quienes trabajaron en Mala Mala, Santíni opinó que es una comunidad muy segura de sí misma, saludable, buscando donde encajar.
QPG reconoce y aplaude el trabajo de Santíni y Sickles e invita a sus lectores a apoyarles.


PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s