En su último libro, “Reflexiones Personales”, el ex presidente de E. U. Jimmy Carter habla sobre la Biblia y la equidad gay, entre otras cosas.

Según Carter, “La homosexualidad era muy conocida en los tiempos antiguos, desde antes de que Cristo naciera y Jesús nunca dijo ni una palabra sobre la homosexualidad. En todas sus enseñanza sobre múltiples cosas, nunca dijo que las personas gay debiesen ser condenados. Yo personalmente pienso que esta bien  que la gente gay se pueda casar en ceremonias civiles”.

Carter continúo comentando, “Yo trazo la línea, quizás de forma arbitraria, en requerir que las iglesias deban casar a las personas. Soy Bautista, y creo que cada congregación es autónoma y que deben gobernar sus propios asuntos. Así que si una iglesia Bautista local quiere aceptar a miembros gay en bases iguales, que de echo mi iglesia lo hace, entonces está bien. Si la iglesia decide que no, entonces leyes gubernamentales no deben requerirle que lo hagan”.
Carter fue el presidente número 39 de los E. U. desde el 1977 hasta el 1981. Fundó el Centro Carter para el avance de los derechos humanos, se le concedió el Premio Nobel de la Paz, y como dato curioso trabajó como maestro de escuela dominical.
Evan Wolfson, Fundador y Presidente de “Freedom to Marry” comentó, “El apoyo del ex presidente Carter para la libertad para casarse es un ejemplo de la vida real de practicar lo que predicas. El ha estado casado por más de 65 años y valora el matrimonio, y la regla dorada que ha enseñado en la Escuela Dominical por décadas dice, trata a otros como deseas ser tratado”.

“El comprende que el amor y compromiso del matrimonio importa de igual forma a parejas gay y lesbianas y a sus seres queridos, de igual forma que a las parejas no gay, y que la ley debe respetarnos a todos por igual. Finalizar la discriminación matrimonial ayuda a las familias sin dañar a nadie”, concluyó Wolfson.

PUEDES DAR LIKE EN LA BARRA DE NAVEGACIÓN QUE VES ABAJO Tu opinión es importante. En la caja de abajo puedes emitir tu comentario utilizando tus cuentas de Facebook, Google, Yahoo o Twitter.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s